CUATRO CAPTURADOS POR CASO DE FONCOLPUERTOS

CUATRO CAPTURADOS POR CASO DE FONCOLPUERTOS

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), capturó ayer a cuatro personas en el marco de la investigación que se adelanta por la multimillonaria defraudación al Fondo de pasivos sociales de la liquidada empresa Puertos de Colombia (Foncolpuertos).

04 de enero 2000 , 12:00 a.m.

Con estas retenciones son veinticinco las personas que se encuentran a disposición de la Unidad Nacional de Anticorrupción de la Fiscalía, informó ayer un comunicado de prensa expedido por ese organismo de investigación.

Los capturados de ayer fueron identificados como la abogada laboralista Carmen María Name Rubio, contra quien la Fiscalía 15 de la Unidad Nacional de Anticorrupción dictó orden de captura para oírla en indagatoria sindicada de la presunta comisión del delito contra la fe pública. Sumario radicado bajo el número 164 en la capital de la República.

En el municipio de Palmara de Varela, al oriente del Atlántico, el CTI capturó al ex funcionario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Barranquilla, Galvino René Orozco Fontalvo, quien se desempeñaba además como secretario del Inspector de Trabajo José Abello Martínez. Abello fue capturado el 16 de diciembre pasado por el CTI oculto en una lujosa residencia del norte de Barranquilla, agrega el boletín de prensa de la entidad adscrita a la Fiscalía.

Los operativos se desplazaron también a Tubará, occidente del Atlántico, donde fueron capturados Víctor Cipriano Mendoza Santiago y Jorge Rafael Vital Monroy. Los dos se desempeñaron como secretarios en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.