HOMICIDAS EN AULAS DE UNIVERSIDAD

HOMICIDAS EN AULAS DE UNIVERSIDAD

Lo que para Nixon Gerardo Morales, de 25 años, eran simples peleas de estudiantes, terminó con su vida en la propia sede de la Universidad Antonio Nariño de la calle 52 con carrera 9.

08 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Desde hacía unos meses su compañero de clase Jairo Hernán Martínez Lezama, de 32 años, se dedicaba a rayarle el carro, desinflarle las llantas y pinchárselas en el parqueadero de la Universidad y el lunes pasado terminó por matarlo en ese lugar.

Ese día, los tres estábamos en clase en la mañana, Jairo salió en medio de una exposición de historia y Nixon salió luego para revisar que no rayara el carro. No sé que pasó en el parqueadero. El sacó el arma y disparó. Si hubiera sabido que tenía un arma, lo denuncio , contó Diana, su esposa y también compañera de clase.

Este hecho de sangre dispara la alarma acerca de la violencia que surge de los universitarios capitalinos y que tiene otro antecedente cercano en la muerte de un profesor de la Universidad Santo Tomás, en las fétidas del río Bogotá, el pasado mes de septiembre pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.