PRESIDENTE PASTRANA EN 450 AÑOS DE VALLEDUPAR

PRESIDENTE PASTRANA EN 450 AÑOS DE VALLEDUPAR

El presidente Andrés Pastrana Arango, arribará mañana a esta capital para presidir las celebraciones de los 450 años de fundación de Valledupar y su estadía se prolongará hasta el próximo viernes.

04 de enero 2000 , 12:00 a.m.

La Ciudad de los Santos Reyes, cumple sus 450 años el próximo jueves 6 de enero, pero los actos de apertura se inician desde mañana con un desfile multicolor en la que participarán 450 acordeoneros de todas las regiones que engalanarán las calles de la ciudad con sus notas melodiosas y entonando al unísono la canción del Amor Amor.

El alcalde Johnny Pérez Oñate, afirmó que la visita del Presidente ha sido nuevamente reconfirmada y estamos adelantando los preparativos para su recibimiento, junto con la primera dama, Nohora Puyana de Pastrana, varios miembros del gabinete ministerial, ex presidentes y personajes del panorama nacional .

Entre tanto, la Alcaldía tiene como primer acto, el desfile de los acordeoneros que partirán mañana desde la plazoleta de la Gobernación del Cesar hasta la plaza Alfonso López, a las 5 de la tarde y hacia las 7 de la noche, habrá una serenata a Valledupar con varias agrupaciones musicales del género vallenato.

El jueves, a las 10:00 a.m. se realizará el desfile de las piloneras y seguidamente se ofrecerá una misa en la iglesia la Concepción y en la tarde el Presidente colocará la primera piedra en el parque de la Leyenda Vallenata, donde se construirá el escenario para desarrollar el tradicional Festival Vallenato.

La presidenta de la Fundación del Festival, Consuelo Araujo Noguera, dijo que el entusiasmo que hay entre los acordeoneros por participar en esta celebración es total y el listado supera los 600, lo que demuestra el fervor de estos intérpretes por su tierra y los de otras regiones demuestran su hermandad con su presencia .

Cabe anotar que fue aplazada la inauguración de la nueva cárcel de la ciudad por orden del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y el Ministerio de Justicia, ante la falta de dotación del penal.

Y para completar la celebración, como no puede haber cumpleaños sin torta, panaderos y empresarios de la ciudad están fabricando una de 250 kilos y cinco pisos, para repartirla entre los vallenatos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.