AIRES DE INTERNACIONALIZACIÓN REGIONAL

AIRES DE INTERNACIONALIZACIÓN REGIONAL

La denominadaaviación regionali ha comenzado a trascender fronteras. Laspequeñas aerolíneasi nacionales cuyo objetivo es operar en las pequeñas ciudades y hacer conexiones en las diferentes regiones del país con las grandes capitales, han empezado a mirar más allá de los límites nacionales como una gran alternativa de expansión y penetración en los países vecinos.

12 de diciembre 2000 , 12:00 a.m.

Muestra de ello es la nueva ruta de Aires, que comenzó a operar el 23 de noviembre con dos frecuencias semanales (jueves y domingo).

Aires es una empresa de integración regional y ese su espíritu y su norte y dentro de ese norte hemos considerado que podemos penetrar mercados internacionales como Aruba, que de cierta manera es regional porque allí se identifica una colonia colombiana grande, específicamente costeña , explicó Juan Carlos Villate, gerente comercial de Aires.

De acuerdo con el directivo de la aerolínea este es un gran mercado potencial que estaba descubierto y que se pretende cubrir con la filosofía de la confiabilidad de vuelos regionales que se ofrecen.

Hay una gran cantidad de colombianos viviendo en Aruba y de esta manera había una necesidad insatisfecha de quienes desean volara a la costa por cuestión de negocios, visitar a los familiares, acudir al médico, o simplemente de vacaciones. Se considera a demás una ruta regional porque se emplea prácticamente el mismo tiempo que de Barranquilla a Bogotá , agregó Villate.

Este podría ser el inicio de nuevas rutas internacionales, especialmente en el Caribe. Dependiendo de los resultados que se tengan en la nueva ruta y como consecuencia lógica , se estaría ofreciendo un nuevo destino en los próximos meses que podría ser Curacao.

La ruta Barranquilla-Aruba, que ya ha comenzado a dar sus frutos podría ser el impulso que necesitaban las aerolíneas regionales para lanzarse a la conquista de nuevos mercados, pero ahora de carácter internacional.

Por eso, aunque actualmente ésta es la única ruta internacional de las aerolíneas regionales, se espera que el próximo año los destinos extranjeros sigan siendo un mercado apetecido por estospequeños colososi .

La competencia de las aerolíneas regionales es muy dura y se está compitiendo por un mercado reducido y en unas condiciones fuertes porque la regulación que rige es exactamente igual a la de las grandes aerolíneas, los costos de preparación y operación son casi los mismos, mientras que el mercado es menor y más difícil , dijo el gerente comercial de la aerolínea.

El primer pasó en este tipo de vuelosregionales internacionalesi lo había dado una aerolínea venezolana con la ruta Maracaibo-Barranquilla, pero ésta dejó de operar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.