HAY CONTRATISTAS QUE OFRECEN UN PORCENTAJE

HAY CONTRATISTAS QUE OFRECEN UN PORCENTAJE

El Alcalde de Chiquinquirá decidió romper su promesa de silencio hecha, según él, ante tantas verdades mentirosas que sus opositores hacen circular en los medios de comunicación locales y en la calle a través de comunicados.

07 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Silencio que duró apenas 10 días desde que circuló el último comunicado que cuatro concejales distribuyeron entre la ciudadanía para advertir que Burgos, ... recibió el voto afirmativo de ocho concejales que lo facultaron para que continúe con su acelerado apetito de endeudamiento al municipio... , según reza la comunicación en uno de sus apartes.

Que me juzgue la ley si cometí una irregularidad o la comunidad si no les he cumplido , dijo Burgos a Boyacá 7 días.

Es cierto que usted tiene cómplices en el Concejo Municipal? Yo no tengo ningún cómplice sino unos concejales que entienden que mis proyectos son para beneficio de la ciudad y sus gentes y no para otros intereses de tipos personal.

Pero aseguran que todo proyecto que usted radica se lo aprueban por ser mayoría. Es cierto? Mire, si en realidad me aprobaran todo lo que yo pido, entonces no habría proyectos archivados o rechazados. Cualquier ciudadano que quiera hacerlo puede verificarlo en las actas del Concejo, que son documentos públicos.

Dicen que por culpa suya el municipio va a tener que pagar 5 millones de dólares como consecuencia de un proyecto propuesto por una firma internacional? No sé de donde sacaron eso. Si es cierto pues que demuestren con argumentos y pruebas que tiene la razón.

Usted recibe propinas por cada negociación que se realiza? Jamás he recibido un peso de nadie. Yo reto a que si alguien le consta que me hayan dado un peso por alguno de los contratos proyecto que lo diga a los cuatro vientos y me denuncie ante la ley.

Pero le han ofrecido plata? Si, eso es cierto, Hay quienes ofrecen un porcentaje especial por ciertos contratos, pero como no soy un corrupto los he rechazado.

Entonces por qué no los denuncia? Sin pruebas no se puede denunciar a nadie. después lo demanda a uno por calumnia. Basta con rechazar esa clase de amables ofertas y dejar claro que no se pertenece a esa clase de funcionarios.

Se está enriqueciendo con la Alcaldía? Yo puedo asegurarle a todo el mundo, a quien quiera averiguarlo, que voy a salir más pobre de o que entré cuando termine mi mandato.

Pero la Procuraduría departamental le adelanta una investigación por presuntas irregularidades en celebración de contratos. También la Contraloría General de la Nación.

En este país todas las personas están en el derecho de exigir claridad. Si un ciudadano no tiene clara una actuación de mis funcionarios o mía puede pedir a los entes correspondientes que se haga una investigación. Es ahí donde se debe denunciar. No en la calle con vulgares panfletos llenos de mentiras.

Pero los concejales son los voceros de la comunidad Eso nadie lo niega, pero ellos conocen la ley. Saben que pueden denunciar, pero dentro del marco legal. También disponen de un escenario público para debatir en el recinto del Concejo. Que hagan allí los debates, que me inviten dando la oportunidad que todos nos podamos defender y no atacando como lo hacen, en forma artera. Yo no puedo emitir un comunicado y mandar a repartirlo en la calle. Mis actuaciones son transparentes a la luz pública.

Además, ustedes los de Boyacá 7 días le dieron la oportunidad a ellos, Ahora me la deben dar a mí.

Tiene funcionarios deshonestos en su Administración? Si hay uno y yo lo descubro me encargaré personalmente de desvincularlo de la Administración y denunciarlo. Presumo y me doy por enterado que quienes trabajan conmigo son personas honradas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.