GOBERNADOR DE HUILA ANUNCIA PRIVATIZACIÓN DE 6 EMPRESAS

GOBERNADOR DE HUILA ANUNCIA PRIVATIZACIÓN DE 6 EMPRESAS

El gobernador del Huila, Jorge Eduardo Gechem Turbay, anunció la privatización de seis entidades oficiales, siguiendo las pautas trazadas por el Gobierno Nacional sobre el manejo de la Administración Pública. El gobernador visitó a EL TIEMPO para hacer un balance de sus cuatro meses de administración.

21 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Las seis entidades que pasarían a manos del sector privado incluyendo la participación accionaria de los trabajadores ocupan en la actualidad a cerca de 200 personas. De ellas tres son entidades de carácter comercial e industrial: Empresa de Talleres del Huila, la Empresa de Publicaciones y el Fondo de Suministro de Combustibles, y tres centros operativos para el fomento regional: los de Aipe, Pitalito y Yaguará.

En los próximos días la Gobernación invitará al sector privado del departamento a vincularse accionariamente a esas empresas.

Por otro lado, el gobernador Gechem, reiteró la importancia que tiene el programa de endeudamiento autorizado para este año por más de 14 mil 800 millones que estará dirigido a la construcción de acueductos y alcantarrillados en Neiva, Garzón, Pitalito, La Plata y Palermo; electrificación rural; obras públicas; educación; fomento agropecuario; desarrollo industrial y agroindustrial; desarrollo micro y empresarial y desarrollo social. Los recursos de financiación provendrán de la Financiera Territorial, la Financieera Energética, el presupuesto nacional y departamental y crédito de la banca.

Asimismo, el Gobierno del Huila defendió los programas banderas que fueron respaldados por la Asamblea departamental con base en ordenanzas. Estos son: masificación y fomento del deporte; adecuación de tierras; la creación de la Promotora de Proyectos de Desarrollo (Prodehuila); el Programa de Asentamientos Humanos para construir vivienda de interés social, y el programa de pavimentación de vías urbanas.

Gechem se refirió también a los problemas políticos, que, según los dirigentes regionales, podrían derivar en la salida del Gobernador. Explicó que existe inconformidad por el reparto de cuotas, lo que probablemente lleve a una crisis de gabinete en febrero.

Lo que ocurre, según el Gobernador, es que los grupos de todos los partidos que recibieron participación al comienzo del Gobierno hoy se encuentran fraccionados y cada fracción ha salido a reclamar participación independientemente.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.