¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL VERDE SE OSCURECIÓ

River Plate parecía local anoche en Medellín. Casi que tenía escriturada la victoria sobre Nacional en la tercera fecha de la Copa Toyota Libertadores de América. Pero al final se fue con un buen botín un empate que sepultó al equipo verde al último lugar de su grupo.

Al comienzo del partido Nacional tenía buen semblante. En los primeros 15 minutos hubo cuatro remates al arco de Bonano. No llevaban sello de gol, pero sí inquietaron el arco argentino.
La alianza entre Néider Morantes y Tressor Moreno prometía. Pero Saviola y Aimar se fueron adueñando del balón y fueron inclinando la balanza a su favor. Hasta que llegó el gran regalo del partido.
El defensa central Samuel Vanegas se demoró en rechazar un balón, quiso eludir a Angel y el delantero se la robó. En la última línea hizo el amague para centrar, Calero descuidó su palo y el paisa remató ajustado para el 1-0 de River.
El golpe agrandó a River y puso a tambalear a Nacional. El segundo tiempo comenzó con un equipo visitante práctico y vistoso en el juego corto. Y cuando mejor actuaba llegó otro regalo.
Gustavo Lombardi metió la mano tras un centro de Zapata y el árbitro brasileño José Santos decretó penalti. Morantes cobró con categoría al palo izquierdo de Bonano, mientras él volaba al otro para el empate.
Nacional atacó con desorden y River esperó al contragolpe.
Y Angel casi aprovecha otros dos errores del atemorizado Vanegas, que perdió confianza luego de perder la bola en la jugada del primer gol. Primero, hizo un pase a Saviola, pero la pierna de Galarcio salvó. Y en un segundo remate Calero apagó el incendio.
Aimar sólo pudo ser frenado con la pierna fuerte. Y Saviola, que voló en el primer tiempo, terminó sin aire y reemplazado. Pero la gran figura del partido fue justamente el colombiano Angel. Acompañó casi todos los ataques, hizo varias diagonales que dejaron mal parada a la defensa local y buscó un segundo gol que nunca llegó.
Por los lados de Nacional el panorama dos últimos minutos fue desolador. Ni John Jailer Moreno ni Tirso Guío, que entraron para reforzar el ataque, pudieron desequilibrar.
Al cierre de esta edición empataban sin goles Atlas y Universidad de Chile en México.
NACIONAL 1
RIVER PLATE 1
Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 42.222 aficionados. Taquilla: $361 127.000. Arbitro: José Santos (Brasil).
Nacional: Calero (6); Calle (5), Galarcio (6), Vanegas (4) y Martínez (5); España (5), Alvarez (5), Rueda (6) y Morantes (6); Moreno (6) y Muñoz (5). Cambios: DT: Luis Fernando Suárez.
River Plate: Bonano (6); Lombardi (6), Yepes (6), Trotta (6) y Placente (5); Pereyra (6), Coudet (7), Gancedo (6) y Aimar (6); Saviola (6) y Angel (7). Cambios: DT: Américo Gallego.
Goles: Morantes (8 ST, penalti). Angel (33 PT). Partido: Aceptable. Figura: Angel (7)
FOTO
Archivo/EL TIEMPO
Néider Morantes marcó de penalti para el empate 1-1 de Nacional frente a River.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO