EL VERDE SE OSCURECIÓ

EL VERDE SE OSCURECIÓ

River Plate parecía local anoche en Medellín. Casi que tenía escriturada la victoria sobre Nacional en la tercera fecha de la Copa Toyota Libertadores de América. Pero al final se fue con un buen botín un empate que sepultó al equipo verde al último lugar de su grupo.

09 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Al comienzo del partido Nacional tenía buen semblante. En los primeros 15 minutos hubo cuatro remates al arco de Bonano. No llevaban sello de gol, pero sí inquietaron el arco argentino.

La alianza entre Néider Morantes y Tressor Moreno prometía. Pero Saviola y Aimar se fueron adueñando del balón y fueron inclinando la balanza a su favor. Hasta que llegó el gran regalo del partido.

El defensa central Samuel Vanegas se demoró en rechazar un balón, quiso eludir a Angel y el delantero se la robó. En la última línea hizo el amague para centrar, Calero descuidó su palo y el paisa remató ajustado para el 1-0 de River.

El golpe agrandó a River y puso a tambalear a Nacional. El segundo tiempo comenzó con un equipo visitante práctico y vistoso en el juego corto. Y cuando mejor actuaba llegó otro regalo.

Gustavo Lombardi metió la mano tras un centro de Zapata y el árbitro brasileño José Santos decretó penalti. Morantes cobró con categoría al palo izquierdo de Bonano, mientras él volaba al otro para el empate.

Nacional atacó con desorden y River esperó al contragolpe.

Y Angel casi aprovecha otros dos errores del atemorizado Vanegas, que perdió confianza luego de perder la bola en la jugada del primer gol. Primero, hizo un pase a Saviola, pero la pierna de Galarcio salvó. Y en un segundo remate Calero apagó el incendio.

Aimar sólo pudo ser frenado con la pierna fuerte. Y Saviola, que voló en el primer tiempo, terminó sin aire y reemplazado. Pero la gran figura del partido fue justamente el colombiano Angel. Acompañó casi todos los ataques, hizo varias diagonales que dejaron mal parada a la defensa local y buscó un segundo gol que nunca llegó.

Por los lados de Nacional el panorama dos últimos minutos fue desolador. Ni John Jailer Moreno ni Tirso Guío, que entraron para reforzar el ataque, pudieron desequilibrar.

Al cierre de esta edición empataban sin goles Atlas y Universidad de Chile en México.

NACIONAL 1 RIVER PLATE 1 Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 42.222 aficionados. Taquilla: $361 127.000. Arbitro: José Santos (Brasil).

Nacional: Calero (6); Calle (5), Galarcio (6), Vanegas (4) y Martínez (5); España (5), Alvarez (5), Rueda (6) y Morantes (6); Moreno (6) y Muñoz (5). Cambios: DT: Luis Fernando Suárez.

River Plate: Bonano (6); Lombardi (6), Yepes (6), Trotta (6) y Placente (5); Pereyra (6), Coudet (7), Gancedo (6) y Aimar (6); Saviola (6) y Angel (7). Cambios: DT: Américo Gallego.

Goles: Morantes (8 ST, penalti). Angel (33 PT). Partido: Aceptable. Figura: Angel (7) FOTO Archivo/EL TIEMPO Néider Morantes marcó de penalti para el empate 1-1 de Nacional frente a River.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.