GOBIERNO RECIBE 800 PROYECTOS DE CORPES ORIENTE

GOBIERNO RECIBE 800 PROYECTOS DE CORPES ORIENTE

Luego de presentar al Gobierno un paquete de 800 proyectos, cuyo costo asciende a 196.000 millones de pesos, los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Huila, Tolima, Cumdinamarca y la intendencia del Arauca, integrantes del Consejo Regional de Política Económica y Social de Centro-Oriente (Corpes), quedaron a la espera de su aprobación. El ministro de Hacienda, Rudolf Hommes, y el director Nacional de Planeación, Armando Montenegro, se comprometieron con los recursos para los planes prioritarios: vías, interconexión eléctrica, empresas agrarias y el banco de datos de centro-oriente.

21 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Sobre la parálisis del acueducto para Cúcuta, Montenegro dijo que el Banco Mundial (BM) anunció la suspensión del préstamo por 18 millones de dólares para su conclusión. La administración tiene plazo hasta el 29 de marzo para cumplir con los prerrequisitos.

El BM asegura que hay inconvenientes por los malos manejos y porque aún no se han comprado los terrenos para las plantas de oxidación y tratamiento de aguas negras. El gerente de las Empresas Públicas de Cúcuta (Emcúcuta), Luis Orlando Urbina, dijo que los predios serán expropiados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.