UN PARQUE EN LA PREHISTORIA

UN PARQUE EN LA PREHISTORIA

Dos esculturas colosales: una de un brontosaurio en tamaño casi real (34 metros de largo y 14 de alto) y otra de la cabeza de un tiranosaurio rey, de seis metros de altura, conforman el comienzo de un Jardín de los Dinosaurios que empieza a cobrar vida en el Parque Jaime Duque.

09 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Dentro del brontosaurio hay una exposición a base de pinturas, en las que se narra la historia y la evolución de los dinosaurios, comenzando por la era primaria de la historia del planeta, hasta la misteriosa desaparición de estos animales, hace ya varios millones de años.

La cabeza del tiranosaurio, uno de los depredadores más feroces que han poblado la Tierra, tiene sus fauces abiertas. Quien desee llevarse un recuerdo divertido de esta visita sólo tiene que entrar a la boca del monstruo y hacerse fotografiar.

Un equipo de escultores trabajó durante casi dos años para dar forma a estos enormes modelos. Pronto se iniciará la segunda etapa, con las estatuas de un estegosaurio y otros siete dinos diferentes, con sus nidos y rocas prehistóricas.

El parque siempre ha logrado hacer aprender la historia del planeta y de la humanidad y la mitología de una forma didáctica y entretenida. Este impresionante grupo escultórico se suma a las ya tradicionales exposiciones en el museo El Hombre en el Universo, el mapa gigante de Colombia, los murales de trajes del mundo, las réplicas del mar Caribe, el destroyer Córdoba y el bergantín Independiente, el zoológico, el Manantial de los Centauros y el Infierno de Dante, entre otros muchos proyectos en servicio y en construcción. Y para los que simplemente quieren divertirse, hay también un palacio de cristal con espejos desfiguradores, un monorriel, una ciudad de hierro cubierta y un tren de carritos.

Valor: 500 pesos. Los asistentes sólo deben adquirir dos monedas o fichas, cada una a 500 pesos, que se pueden utilizar en cualquiera de las atracciones.

Martes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Sábados, domingos y festivos, de 10 a.m. a 6:30 p.m.

Kilómetro 34 de la Autopista Norte.

Fundación Jaime Duque. Calle 92 No. 15-62. Teléfonos 6110945 y 2185559.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.