Secciones
Síguenos en:
CAZADORA CONTRA LAS CAZADORAS

CAZADORA CONTRA LAS CAZADORAS

Chrissie Hynde, la cantante líder del grupo de The Pretenders, dejó la chaqueta de cuero y protagonizó recientemente una protesta contra el uso de piel de vaca en las prendas que comercializa una de las principales cadenas de ropa de EEUU.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de abril 2000 , 12:00 a. m.

Vestida de riguroso negro y con un sombrero vaquero del mismo color, la líder del grupo Pretenders causó el revuelo en la tienda GAP de Georgetown, en Washington, al devolver una prenda de piel en protesta contra el sacrificio ilegal de vacas en la India.

La mayoría de esa piel procede del tercer mundo, pero no son las personas de esas naciones las que se enriquecen, sino que es Occidente el que se beneficia , dijo la cantante de Back on the chain gang y Brass in pocket .

Rodeada por activistas del grupo PETA (gente a favor del tratamiento ético de los animales) que sostenían carteles con la frase Cambia de piel , Hynde, de 48 años, mostró fotos de vacas sacrificadas y un vídeo en el que se ilustraban las torturas , y pidió a sus seguidores que no compren ropa de cuero en GAP.

Después de unos años juveniles caracterizados por los excesos, Hynde es vegetariana desde hace 30 años y defiende como activista este punto de vista moral en nombre de millones de personas en este país sin capacidad de conseguir una elevada repercusión pública.

Cuando se es vegetariano y se involucra en la defensa de los animales, siempre se es un blanco de las críticas , reconoció la cantante.

Chrissie Hynde, que en la portada del primer disco de Pretenders aparece con una chaqueta de cuero roja, admitió que este material es muy utilizado en el mundo que siempre la ha rodeado, el rock and roll .

Sí, es la moda, pero yo odio la moda , dijo Chrissie Hynde, cuya aversión por Madonna es conocida y quien estuvo casada con el líder de los Kinks, Ray Davies, y con Jim Kerr, líder de Simple Minds.

Hynde, nacida en Ohio (EEUU), a la que dedicó la canción My city was gone, reside en Londres con sus dos hijos y su actual marido, el escultor colombiano Lucho Brieva, por cuya influencia ha grabado en su último disco una versión de Rabo de nube de Silvio Rodríguez.

La campaña de Chrissie Hynde contra el uso de cuero indio en GAP tiene un componente irónico: la empresa le ofreció el año pasado 100.000 dólares para utilizar en una campaña publicitaria uno de sus canciones más conocidas, Stop your sobbing.

La cantante, que ya ha protagonizado cinco protestas similares en otras tantas ciudades de EEUU, tiene previsto seguir con sus actos en contra de GAP hasta conseguir que la cadena decida suspender la comercialización de cuero indio. Lo haré durante el resto de mi vida si es necesario , avisó la cantante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.