AGUAZUL Y VILLETA CORONARON REINAS DEL ARROZ Y LA MOLIENDA

AGUAZUL Y VILLETA CORONARON REINAS DEL ARROZ Y LA MOLIENDA

Un fin de semana lleno de reinados y fiestas fue el que vivieron los departamentos de Sucre y Cundinamarca, y la intendencia de Casanare. Tres bellas mujeres fueron coronadas: la vallecaucana Pilar Lozano Vélez, como reina de la Molienda; la sanandresana Ana Lucía Archbold Bryan, reina del 20 de Enero y la representante de los Territorios Nacionales, Sandra Mehecha Peña, reina del Arroz.

21 de enero 1991 , 12:00 a. m.

La ceremonia de elección y coronación del IV Festival y Reinado Nacional del Arroz fue una de las fiestas más grandes que ha vivido esta región de los Llanos Orientales.

Por sólo 3.500 pesos los casanereños podían apreciar a las candidatas en traje de baño, gala y fantasía. Además, tenían derecho a bailar con las orquestas Los exclusivos de Alex y los Diablos del Caribe , de la telenovela Música Maestro. Todos se propusieron no desaprovechar ningún instante, y en los momentos de receso, comentar sobre las candidatas para determinar cuál sería la Reina del Arroz.

Aunque todas la candidatas dijeron que medían 90-60-90 eso no fue lo que se vio. Y a unas se les notaba más que a otras.

El fallo del jurado fue unánime. La reina del IV Festival y Reinado Nacional del Arroz fue la Señorita Territorios Nacionales; la virreina, Atlántico, Noram Anguila y la primera princesa Casanare, Erika Prieto.

Aunque unos lo hicieron para festejar el veredicto, y otros para olvidar la tristeza, la fiesta continuó hasta las 6 de la mañana.

Los organizadores del festival amanecieron con un interrogante: en qué lugar realizarían la próxima fiesta de coronación, ya que el que consideraban amplio para albergar a todos los asistentes resultó diminuto ante tanto éxito Mientras tanto, en otro extremo del país, Ana Lucía Archbold Bryan, 20 años, una hermosa sanandresana de piel canela, ojos cafés y cabellos castaños oscuros, era coronada Primera Reina Nacional del 20 de Enero.

De 1.75 de estatura, Archbold Bryan practica el voleibol y la natación. Su elección, el sábado en la noche en la Plaza Olaya Herrera, fue presenciada por unas 12.000 personas, que se ubicaron hasta en los árboles y azoteas de los edificios de los alrededores del parque.

El festival de toros fue un completo éxito. Se lidiaron 72 astados de las mejores ganaderías de media casta de Córdoba y Sucre, por un selecto grupo de manteros, capoteros, banderilleros y garrocheros amantes de las corralejas.

En la Ciudad Dulce , Villeta (Cundinamarca), fue elegida la XIV Reina Nacional de la Molienda, la representante del Valle del Cauca, Pilar Lozada Vélez.

El Festival de La Molienda es un evento para rendirle homenaje a esa especie de ladrillo dulce que sorprende a mucho extranjeros, pero que sirve para endulzar la vida de muchos colombianos de pocos recursos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.