DE VEZ EN CUANDO VIENE BIEN VENIR

DE VEZ EN CUANDO VIENE BIEN VENIR

Nací en Gallipolli, Italia, un pueblo más antiguo que Roma, de turismo y pescadores, que queda en el taco de la bota, allí tengo familia numerosa regada por toda la península.. Me crié y malcrié en Argentina, mi patria de adopción, y ahora también soy colombiano por adopción. Los tres países significan mucho en mi historia como persona y como artista son las palabras de Piero, quien ha dedicado su vida a la música y quien se presentará hoy en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

09 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Piero, hizo su debut en el año de 1964 en un programa de televisión argentino, un año más tarde realizó su primera grabación y se dio a conocer musicalmente, pero aún así no se sintió satisfecho porque interpretó temas que no eran de su autoría, entonces buscó la forma de cantar lo suyo, y cantó a la revolución.

Sus canciones, como Llegando llegaste, María Madrugada y Mi viejo se convirtieron en éxito y los jóvenes de América Latina lo aclamaron. Ahora, 36 años después de su primera grabación, es difícil olvidar a ese mechudo cabello rizado que cantaba sobre la cotidianidad de la vida.

Dónde reside actualmente y por qué? Resido en Argentina, más precisamente en Buenos Aires. Nací en Italia, mis padres me trajeron a los tres años y aquí me crié y desarrollé mis actividades. Salvo los cuatro años y medio de exilio, gracias al General Videla y compañía, siempre viví en Argentina.

Qué significa para usted la nacionalidad colombiana? Efectivamente poseo con orgullo la nacionalidad colombiana, fue y es sin duda, para mi una de las distinciones más emocionantes. Para mí es un desafío y un honor sentirme paisano de todos ustedes.

Aún sigue componiendo? Siempre estoy componiendo, es parte fundamental de mi vida, falta poco para terminar un nuevo trabajo y espero tener la suerte de estrenarlo con ustedes.

No se presenta aquí hace tres años. Qué ha hecho en ese tiempo? Estuve muy atareado con la Fundación Buenas Ondas, con nuestras ecogranjas educativas, donde se capacitan adolescentes en agricultura orgánica, por toda Latinoamérica. Además, en el último año y medio estuve trabajando como subsecretario de cultura de la provincia de Buenos Aires, trabajé en una campaña llamada Cultura, afecto y solidaridad .

Y en la parte musical? Llevo varios años trabajando en un proyecto de Canciones por los derechos de los niños y adolescentes. Este año, por fin, saldrá a la venta.

Qué lo mueve a volver a cantar en Colombia? Me mueve algo muy simple: los extraño. Me llena de alegría estar juntos, para compartir la fe y las Buenas Ondas , que siempre nos entregamos por la calle y en cualquier concierto. Es bueno que volvamos a vernos.

Qué tiene preparado para el concierto? Siempre los conciertos guardan alguna sorpresa. Me gustaría que lo descubramos juntos y de paso, nos ponemos al día. De lo que estoy seguro, es que en éstos recitales, caminaremos juntos hacia la paz en Colombia.

Teatro Jorge Eliécer Gaitán Carrera 7 No. 22-47 Hora: 8 p.m.

Venta de boletas taquillas del teatro Teléfonos: 3420956 y 7103777.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.