NORUEGA ABRE EMBAJADA EN COLOMBIA

NORUEGA ABRE EMBAJADA EN COLOMBIA

El gobierno de Noruega, que sirve como facilitador de los diálogos entre las Farc y el Gobierno y que es uno de los países amigos en el proceso con el Eln, anunció que reabrirá su embajada en Colombia a finales de este año con el objetivo de brindar un mayor respaldo al proceso de paz.

26 de agosto 2000 , 12:00 a.m.

El vicecanciller de ese país, Raymond Johansen, se reunió ayer con el alto comisionado para la paz Camilo Gómez y los voceros de la Farc, en Villanueva, escenario de diálogos.

El gobierno ha dicho que está dispuesto a apoyar el proceso y por eso es importante tener presencia en Colombia , dijo Johansen. Añadió que el objetivo de la reunión con los voceros de las Farc, Joaquín Gómez, Simón Trinidad, Carlos Antonio Lozada, y Andrés París, era conocer más de cerca el proceso de paz .

Igualmente el Gobierno de Noruega anunció recursos por 20 millones de dólares para respaldar el proceso de paz y planes de desarrollo a la población más afectada.

Noruega cerró su embajada en Colombia, a mediados de 1960, para seguir trabajando en Venezuela sobre acuerdos marítimos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.