EL HONOR DE SER LOS PRIMEROS EN COLOMBIA

EL HONOR DE SER LOS PRIMEROS EN COLOMBIA

Consolidarse como el Primer Claustro Universitario de Colombia es una marca propia de un Alma Mater que ha acogido en sus aulas a gran cantidad de profesionales y que los ha comprometido para dejar huella al momento de poner a prueba su conocimiento profesional.

07 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Con orgullo la Universidad puede apreciar hoy los resultados de esta permanente tarea educativa que viene dando sus frutos en diferentes ámbitos de la vida social donde la presencia de un Tomasino es fundamental a la hora de tomar las decisiones más acertadas para el éxito de un proyecto.

La Universidad Santo Tomás fue fundada el 13 de junio de 1580 y erigida oficialmente por el Papa Gregorio XIII mediante la Bula Romanus Pontifex. Desarrolló actividades durante casi tres siglos como fecundadora de la cultura de los neogranadinos.

Se restauró el día 7 de Marzo de 1965 por la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, de la Orden de Predicadores o Padres Dominicos con el nombre de Universidad Santo Tomás de Colombia.

La brillante tradición educativa y cultural que ha mantenido la Comunidad Dominicana en Boyacá permitió el establecimiento de la Universidad Santo Tomás en Tunja el 3 de Marzo de 1996 con 70 estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas y con 35 estudiantes de Arquitectura.

En la actualidad la Universidad cuenta con más de 1500 estudiantes de Pregrado y Posgrado y ofrece las carreras profesionales de Arquitectura, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería Civil e Ingeniería Electrónica y programas de Especialización, Diplomados y cursos de educación continuada para seguir con la labor docente Tomasina reconocida en el ámbito nacional y regional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.