EN 10 AÑOS SE AGOTARÁ EL AGUA EN VILLAVICENCIO

EN 10 AÑOS SE AGOTARÁ EL AGUA EN VILLAVICENCIO

Para el 2010 podrían estar secas todas las fuentes de agua que surten los acueductos del municipio de Villavicencio. Así lo consideraron las entidades ambientales y Ongs al pedir a Corporinoquia la declaración de la emergencia ambiental para la capital del Meta.

07 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La voz de alerta fue expresada por el Comité de Prevención, Control y Vigilancia del Sistema Departamental Ambiental (Sisdam), donde participan la Gerencia Ambiental de la gobernación del Meta y las secretarías del Medio Ambiente, Gobierno y Salud del municipio y Ongs como el Cabildo Verde, Ambiente Sano y Hola Naturaleza.

La solicitud es el resultado del análisis a la oferta hídrica de las cuencas y microcuencas, lo que permitió concluir es que probablemente en 10 años la ciudad no tendrá agua.

La deforestación en los nacimientos de agua y la contaminación de caños y ríos son las principales causas de la emergencia. Por ejemplo, de unas 2.000 hectáreas de Quebradahonda, donde está ubicada la bocatoma del acueducto por gravedad, que cubre el 60 por ciento de la ciudad, han sido deforestadas 500 hectáreas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.