LIBERALES INDEPENDIENTES APOYAN PLAN COLOMBIA

LIBERALES INDEPENDIENTES APOYAN PLAN COLOMBIA

Aunque el Plan Colombia no será la panacea para los problemas sociales y económicos que agobian al país, si contribuirá a encontrar soluciones en favor de la paz y el desarrollo económico, dijeron los voceros del liberalismo independiente.

07 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Mañana los parlamentarios de este grupo político se reunirán con miembros del equipo económico del gobierno para conocer en detalles aspecto del plan, después que el presidente Pastrana descartó la convocatoria al Congreso a sesiones extras como lo solicitó la Dirección Nacional Liberal.

De otro lado, se confirmó que el próximo jueves el director de Planeación, Mauricio Cárdenas y el consejero presidencial, Jaime Ruiz, irán a San Vicente del Caguán a exponer a los miembros de la mesa de negociación, incluidos los representantes de las Farc, los objetivos, estrategias y fuentes de financiación del Plan Colombia.

Ayer estos mismos funcionarios se reunieron con los cinco representantes del gobierno, a quienes precisaron los aspectos básicos del Plan que demandará inversiones por 7.500 millones de dólares de los cuales, según el gobierno, 4.500 millones serán para programas que generarán desarrollo social y económico y el resto para financiar directamente la lucha al narcotráfico.

Tras la reunión con el presidente Pastrana en la Casa de Nariño, el presidente del Senado Miguel Pinedo Vidal, dijo que estamos bastante satisfechos con la explicación sobre el Plan Colombia. Es un Plan que tiene en cuenta el fortalecimiento institucional, la lucha contra el narcotráfico, y naturalmente, todo lo que tiene que ver con la paz. Es un plan que ningún colombiano puede desechar .

Agregó que el debate, antes de terminar, debe iniciarse con mucho vigor en el seno del Congreso colombiano pero sin el ánimo de entrar a politizarlo, ni asumir posiciones sectarias, sino pensando en los grandes intereses nacionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.