ENTRE REINAS, TERMINÓ LA FERIA DE MANIZALES

ENTRE REINAS, TERMINÓ LA FERIA DE MANIZALES

Esa es, esa es , coreaban los manizaleños cuando desfilaba Cristine de Meserville Ferreto. Y el jurado estuvo de acuerdo con ellos. La representante de Costa Rica es desde el pasado domingo la nueva Reina Internacional del Café.

11 de enero 2000 , 12:00 a.m.

A pesar de su estatura, 1,69 metros, con su rostro angélical, mirada pícara y piel canela, esta estudiante de último año de ingeniería industrial, se robó primero la mirada y después el corazón de los manizaleños que la acompañaron durante los cinco invernales días de la versión 44 de la feria.

Fue una noche redonda para la costarricense, pues obtuvo dos galardones más. Fue la reina de los periodistas, reconocimiento patrocinado por el semanario CAFE 7 días y una joyería de la ciudad, y la más fotogénica, de acuerdo con los reporteros gráficos.

Panamá, que fue el palo en la elección, y Polonia, respectivamente, fueron exaltadas como virreina y primera princesa.

Pero en la feria de Manizales no solamente se coronó una reina. Agustín Zapata, conocido como El gato , derrotó a Ferney Díaz Serrucho , en la final del concurso nacional de trova; Nondier Arias, quien arribó desde Herveo (Tomila), fue el mejor cantapistero, mientras que William Estrada Cortés, ganó el festival Los abuelos cantan .

Entre los triunfos de las actividades deportivas sobresale el del coreano Shan Lee, quien por segundo año consecutivo se coronó campeón del torneo internacional de billar.

LA CANDIDATA DE COSTA RICA, Cristine de Meserville Ferreto, elegida nueva reina internacional del café, se robó el corazón de los manizaleños.

Darío Augusto Cardona

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.