PEÑALOSA CONVOCARÍA A CONSULTA

PEÑALOSA CONVOCARÍA A CONSULTA

El alcalde Enrique Peñalosa lanzó ayer la idea de hacer una consulta popular para obligar a sus sucesores a sacar adelante, antes del 2015, tres planes básicos: la extensión a tres horas en la mañana y tres en la tarde del actual programa de restricción de vehículos Pico y placa ; hacer la descontaminación de quebradas como el Fucha, Tunjuelo y San Cristóbal, que dan la río Bogotá, y terminar las siete troncales de Transmilenio, el nuevo sistema de transporte en bus de la ciudad.

09 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El alcalde pretende que esta consulta, que debe tener el aval del Concejo para su realización, coincida con las elecciones para alcalde en octubre.

La propuesta desató diversas reacciones entre los aspirantes a la Alcaldía: mientras Héctor Riveros, ex secretario de Peñalosa, apoyó la iniciativa, Carlos Moreno de Caro dijo que le preocupaba que Peñalosa quiera dejar amarrado a su sucesor con los programas que él desarrolla.

Jairo Clopatofsky calificó de prematura la iniciativa y Carlos Bula, otro aspirante aseguró que la consulta no se puede hacer. Antanas Mockus y María Emma Mejía no hablaron sobbre el tema.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.