KUERTEN NO DEJA DUDAS

KUERTEN NO DEJA DUDAS

Pareciera ser que Gustavo Kuerten no solo tiene en sus manos una raqueta para jugar bien al tenis. Pareciera, también, que tuviera unas nubes detrás de él y que por eso los partidos para él programados en el Cerveza Club Colombia empezaran mucho más tarde de lo pactado inicialmente.

10 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El martes, en su debut contra Sergi Bruguera, el encuentro comenzó tres horas más tarde. Una fuerte lluvia obligó a su aplazamiento. Ayer, la cosa pintó mucho peor todavía.

Guga debía jugar a las 2 de la tarde, pero cuando el argentino Hernán Gumy y el alemán Markus Hantschk (el mismo que le ganó a Mauricio Hadad el martes) jugaban el preliminar, se largó un aguacero, con granizo incluido, como hace muchos días no se veía en Bogotá.

Tuvieron que pasar casi dos horas para que el alemán y el argentino reanudaran su partido, que a propósito Hantschk volteó de manera increíble. Perdía 4-1 el tercer set antes de la suspensión, pero luego ganó 7-6 (7/3).

Así las cosas, el duelo entre Kuerten y el argentino Sebastián Prieto, matizado por unas gotas de lluvia que casi no dejan de caer, comenzó a las 4:40 de la tarde, 160 minutos más tarde de lo escrito en la programación original.

Kuerten, contrariando el clima, entró caliente a la cancha. A los 10 minutos ya ganaba 4-0 con mucha facilidad. Su potente saque, más un buen revés y su siempre efectiva derecha, sumado a los errores de un oponente que pareció asustado, hicieron prever que el encuentro de la segunda ronda sería corto, bastante corto.

Prieto trató de reaccionar. Empezó a subir a la red y Kuerten no supo que hacer y por ello muchas veces la bola se le fue ancha, larga o se le quedó en la red. Pese a ello, y apoyado en un primer saque digno de un jugador de elite mundial como lo es él, nunca se vio en peligro. Ganó el set 6-3 en 30 minutos y todos contentos.

En el segundo, la situación de juego se puso mucho más pareja. Prieto, como no lo había hecho en el primero, hizo respetar su saque y siguió subiendo a la red. Kuerten ni se inmutó. También fue fuerte con su primer servicio (en total metió 11 aces) y esperó que su rival, que llegó procedente del cuadro de clasificación, cometiera un error, como sucedió.

Fue el undécimo game cuando el brasileño, primer sembrado en Bogotá, le rompió el servicio a Prieto. El resto fue coser y cantar.

El popular Guga , que cada día tiene más adeptos en Bogotá, especialmente con los niños y las mujeres, no dejó dudas y terminó ganando por 7-5. Aplausos y más aplausos de un público que no llenó las tribunas, como sí lo hizo el martes cuando debutó contra Bruguera.

Estoy muy contento con mis victorias. En el partido contra Prieto prevaleció de nuevo la fuerza mental en la cancha. Es muy duro encarar un día así, con lluvia. Tiene uno que permanecer muy concentrado , dijo Kuerten después de terminado el partido.

El brasileño, ganador del Roland Garros francés de 1997, volverá hoy a la cancha. Jugará el partido de cuartos de final contra el alemán Hantschk, el mismo que ha sido verdugo de los jugadores suramericanos.

Foto: GUSTAVO KUERTEN ha mostrado un buen nivel de juego en el Cerveza Club Colombia Open. Ayer consiguió su segunda victoria y es el máximo favorito para ganar la final que se disputará el próximo domingo en el Centro de Alto Rendimiento, de Bogotá.

Fotos Juan Herrera / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.