TREMENDO RIDÍCULO!

TREMENDO RIDÍCULO!

Elson Becerra es un delantero pequeñito. Mide apenas 1,68 de estatura y pesa poco más de 67 kilos. Cuando corre mueve sus piernas tan rápidamente que parece una caricatura. Anoche, él solito, íngrimo, dejó en ridículo a un paupérrimo Santa Fe que fue humillado 5-2 por un Tolima grande, en su estreno en El Campín.

10 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Lo de Santa Fe fue una verguenza absoluta. A los dos minutos, de un saque lateral, nació el primer gol tolimense. Nadie se dio cuenta que la pelota estaba en juego y John Charria, de media vuelta, abrió la cuenta. Santa Fe buscó el empate por la derecha hasta que el visitante Antonio Carlos Da Silva se hizo expulsar por pegar sin balón.

Paradójicamente, la expulsión le vino mal a Santa Fe. Su técnico, Fernando Castro, se nubló, y relevó al defensa centro Adelmo Vallecilla por meter a un delantero más (Jeffrey Díaz). Tolima desarmó su titular, pues se lesionaron Hugo Arrieta y Antonio Saams. Entraron Becerra y y Róger Cambindo. Tolima tenía un jugador menos, pero parecía que jugaba con cinco más que el local, que utilizó toda la adrenalina y ninguna neurona.

Becerra y Charria hicieron la fiesta en el segundo tiempo: contragolpe de Becerra y 2-0, a los 20 del complemento. Contragolpe de Becerra y falta. Tiro libre de Hernando Patiño, y golazo para el 3-0, a los 13. Otro contragolpe de Becerra y falta penalti de Sergio Guzmán. Pateó Gonzalo Martínez para el 4-1, a los 34 minutos, después de un descuento del local Samuel Cárdenas, a los 17. Un contragolpe de Becerra, pase a Germán Caicedo y 5-1, al minuto 43. Léider Calimenio descontó, tras doble gambeta, y marcó el 5-2 final.

Tolima fue grande, inmenso. Y Santa Fe fue un ridículo que nunca supo defenderse, ni crear, ni atacar; y que como jugó anoche, no será capaz de ganarle a un rejuntado de solteros y casados. Y desde ya se anuncian medidas drásticas en Santa Fe, que salió pitado por su propio pueblo.

SINTESIS SANTA FE 2 TOLIMA 5 Estadio: El Campín. Asistencia: 5.000 espectadores (aprox.). Taquilla: $18 000.000 (aprox.). Arbitro: Hernán Velasco (6).

Santa Fe: Velásquez (5); López (4), Vallecilla, Guzmán (3) y Vélez (3); González (2), Barreneche (2), Cárdenas (4) y Fernández (1); Reino (5) y Preciado (4). DT: Fernando Castro. Cambios: Díaz (3) por Vallecilla (28 PT), Rodríguez (3) por Fernández (1 ST) y Benítez (3) por Reino (9 ST).

Tolima: Villarraga (6); Cuero (6), Saams (6), Martínez (7) y Moreno (6); Patiño (7), Passo (5), Orrego (6) y Charria (8); Arrieta y Da Silva. DT: Néstor Otero. Cambios: Becerra (9) por Arrieta (18 PT), Cambindo (6) por Saams (37 PT) y Caicedo (6) por Passo (1 ST).

Goles: Cárdenas (17 ST) y Preciado (45 ST). Charria (2 PT), Becerra (9 ST), Patiño (13 ST), Martínez (34 ST, de penalti) y Caicedo (43 ST). Expulsados: Da Silva (22 PT). López (20 ST). Partido: Emotivo. Figura: Becerra (9).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.