ABEJAS ATACARON A MENORES

ABEJAS ATACARON A MENORES

Las pilatunas de dos niños de 10 años pusieron a correr a sus 74 compañeritos, a tres profesores y a los 4.000 habitantes de la inspección de Hato Nuevo, jurisdicción del municipio de Villavieja (Huila).

10 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Los pequeños aprovecharon el recreo del martes para lanzar una pelota contra el enjambre de abejas africanizadas que se encontraba en el techo de uno de los salones de clase.

En pocos segundos todo el mundo corría. Los padres aterrorizados salieron como locos hacia la escuela gritan-do: las abejas están matan-do a los niños!, mientras ellos buscaban un sitio para ocul-tarse , cuenta Beatriz Trujillo Monroy, que auxilió a ocho menores.

Cerca de 35 niños, todos menores de 12 años, tuvieron que ser trasladados al hospital, y la escuela de Hato Nuevo tuvo que suspender clases durante toda esta semana.

Los niños, recuerda Beatriz, estaban picados en la cara y las cabezas se les veían tupidas de abejas . En medio de la carrera para evadir los insectos varios menores se perdieron en el monte.

Los habitantes de Hato Nuevo tuvieron que repartirse luego en varios grupos para buscarlos. Al final, toda la gente se congregó en la entrada del puesto de salud, donde atendieron en total a 52 niños.

Pablo Puentes, el médico del hospital de Villavieja, a donde fueron trasladados los 35 niños más picados, dijo que los menores se quejaron de dolores de cabeza y que algunos presentaron vómito y fiebre, pero que ninguno, por fortuna, perdió el conocimiento.

Después de la travesura de los dos pequeños y de la idea al hospital de muchos de sus compañeros en la escuela de Hato Viejo solo quedó el miedo a que las abejas vuelvan a atacar.

Se espera que la próxima semana se reinicien las actividades académica en el centro educativo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.