FIESTAS CALLEJERAS SERÁN CONTROLADAS

FIESTAS CALLEJERAS SERÁN CONTROLADAS

Los propietarios de picós (equipos de sonido) y el secretario de Gobierno de esta ciudad, Dumec Turbay, llegaron a un principio de acuerdo, tras una reunión celebrada ayer, en la que se discutió el decreto que prohíbe la utilización de los aparatos en fiestas callejeras por un período de cuatro meses.

10 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Los picoteros y el representante de la Alcaldía coincidieron en que hay que acabar con el picó de esquina y establecer sitios especiales, donde el fuerte sonido que producen los altoparlantes no moleste a comunidades vecinas.

La administración de Cartagena había prohibido el uso de los equipos en la calle, a raíz de las quejas por el ruido y por las peleas que se armaban en los sitios donde se llevaban a cabo las fiestas.

De inmediato, la medida fue rechazada por los picoteros , que consideraron que atentaba contra su derecho al trabajo. Incluso, la asociación que los reúne amenazó con realizar una toma de vías para que se revocara el decreto.

Ayer el secretario de Gobierno afirmó que este seguirá vigente, pero tras una nueva reunión de concertación que se celebrará hoy, será modificado para concretar las zonas y las horas en las que se permitirá el uso de picós .

Todavía no hay acuerdo en el tema de los horarios. Los picoteros pretenden que se les permita trabajar los sábados, de tres de la tarde a tres de la madrugada, y los domingos, de dos de la tarde a una de la mañana. La Alcaldía considera que los horarios son muy prolongados y plantea unos más cortos.

Sin embargo, las partes estuvieron de acuerdo en que los festejos sean vigilados por la Policía, para evitar grescas y consumo y venta de drogas.

Nosotros les mostramos a los miembros de la Asociación de Picoteros la cantidad de quejas que recibimos por los escándalos y las riñas que se generan en estas verbenas , dijo Turbay.

En la reunión de hoy también se tocará el tema de los permisos para la realización de las fiestas, que según el secretario de Gobierno, podrían realizarse una vez al mes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.