COLOMBIA DEFINIÓ LISTA DE 22 PARA EL MUNDIAL

COLOMBIA DEFINIÓ LISTA DE 22 PARA EL MUNDIAL

Colombia definió a sus 22 jugadores para el Campeonato Mundial de Fútbol, una lista que será dada a conocer en forma oficial hoy. El plantel está integrado por 3 arqueros, 7 defensas, 7 mediocampistas y 5 delanteros.

17 de mayo 1994 , 12:00 a.m.

Ocho de los escogidos ya estuvieron en el campeonato Italia-90.

De otro lado, Freddy Rincón llegó ayer y dijo que no quería volver al Palmeiras.

Los 22 jugadores del Mundial La inclusión del lateral derecho Néstor Ortiz se convierte en una de las grandes novedades en la lista de 22 jugadores que por Colombia estará en el Campeonato Mundial de Fútbol en Estados Unidos.

La nómina del plantel será conocida en forma oficial hoy, pero fuentes allegadas a los técnicos Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez anticiparon ese listado.

Estos son los nombres: Arqueros: Oscar Córdoba, Farid Mondragón y José María Pazo.

Defensas: Luis Carlos Perea, Alexis Mendoza, Andrés Escobar, Luis Fernando Herrera, Wilson Pérez, Diego León Osorio y Néstor Ortiz.

Volantes: Freddy Rincón, Leonel Alvarez, Gabriel Jaime Gómez, Carlos Valderrama, Mauricio Serna, Hermann Gaviria y Harold Lozano.

Delanteros: Faustino Asprilla, Adolfo Valencia, Anthony De Avila, Iván René Valenciano y Víctor Aristizábal.

Solo ocho de esta Selección es repitente en un Mundial. Los que estuvieron en Italia-90 fueron Chonto Herrera, Perea, Escobar, Mendoza, Pibe Valderrama, Rincón, Leonel y Barrabás .

Los tres arqueros son nuevos para esta clase de torneos, lo mismo que la totalidad de los delanteros.

El llamado de Ortiz sorprende, pero se hace como medida de precaución. Primero porque Diego León Osorio apenas está en un 50 por ciento de su capacidad física , lo que aún despierta muchas inquietudes en la dupla técnica. Segundo, por el fantasma de las lesiones que persigue al combinado nacional. Y bien se sabe que Ortiz es un jugador que puede suplir con propiedad las plazas de lateral o central en la defensa.

Es un jugador muy rápido, con mucho sentido para cubrir los dos puestos. Tiene cosas interesantes , dijo Hernán Darío Gómez el domingo pasado cuando ya se filtraban los 22 nombres.

Igualmente, descartó que se le estuviera buscando un reemplazo a Chonto Herrera, quien no ha exhibido un nivel de competencia ideal. Mire yo conozco muy bien a Chonto y este es un elemento de experiencia, ubicado y centrado en su condición futbolística. El se sabe dosificar y estoy seguro que al Mundial va a llegar en un estado óptimo de rendimiento. Así ha pasado , dijo Gómez.

El que me parece que no se exigió a fondo el domingo fue Osorio. Tiene que hacerlo para permitir una rápida evolución. En eso vamos a insistir porque ya el Mundial se nos vino encima , fue otro concepto de Gómez.

A última hora se desechó la posibilidad de convocar a Pedro Campero Alvarez, del Independiente Medellín, y el delantero Miguel Asprilla, quien en la última parte de esta preparación siempre había estado en la lista.

El mediocampo de la Selección parece como el más sólido: en promedio los cuatro titulares tienen 57 partidos internacionales juntos. Ellos son Rincon, Leonel, Barrabás y Pibe .

La defensa titular (Herrera, Perea, Escobar y Pérez) se acerca a ese promedio: 54.

De todas maneras, se va a esperar hasta el límite del 3 de junio para inscribir la lista de buena fe ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para no correr riesgos con eventuales lesiones o bajones futbolísticos.

Claro que en Colombia, aparte de los 22, quedan por ahí dos o máximo tres alternativas para escoger. Tampoco es que sean muchos , dijo hace unos días Francisco Maturana.

El conjunto nacional se reunirá el jueves en Medellín para jugar el domingo en el Atanasio Girardot frente al Borussia Dortmund, equipo que reemplazará al Milán que a última hora se negó a venir.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.