PROYCO EXTIENDE NEGOCIOS A GAS Y TELECOMUNICACIONES

PROYCO EXTIENDE NEGOCIOS A GAS Y TELECOMUNICACIONES

El nuevo esquema en la prestación de servicios públicos y en la construcción de infraestructura, que contempla una aumento de la participación privada exige de empresas altamente competitivas, que demuestren eficiencia en los procesos de montaje y administración así como capacidad financiera y solidez para la ejecución de obras.

09 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Dentro de esta perspectiva la compañía Proyco, Proyectos y Construcciones de Ingeniería Eléctrica viene ampliando sus negocios desde este sector al de telecomunicaciones, gas y obras aeroportuarias.

La firma obtuvo en días pasados la certificación de calidad ISO 9002 para la construcción instalación y mantenimiento de sistemas eléctricos, de telecomunicaciones y gas.

A juicio de Eduardo Afanador Iriarte, gerente general de la compañía, esta certificación les permitirá competir con más fuerza en este nuevo proceso y ampliar sus labores a otros países de América Latina, en los cuales buscan participación en licitaciones.

Proyco lleva 35 años en el mercado y en 1998 la participación mayoritaria de la firma fue adquirida por la multinacional de origen español Sintel, la cual cuenta con filiales en más de diez países de América.

En Colombia la firma ha participado en obras de energía para firmas como Codensa, Alcatel y Corelca. En el sector de aeropuertos su experiencia se centra en iluminación y ayudas para aeronavegación, y entre sus clientes están la Aeronáutica Civil y la FAC. En comunicaciones y gas ha trabajado para firmas como Telecom Ericsson y Alcatel y en gas con Gas Natural S.A.

La empresa actualmente genera empleo para 300 personas, variable que depende del volumen de obras que temporalmente maneja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.