DISTRAL INCUMPLIÓ PAGO CONCORDATARIO

DISTRAL INCUMPLIÓ PAGO CONCORDATARIO

La baja en las ventas que se registra en estos momentos en el sector industrial del país provocó que los ingresos de la compañía Distral, en concordato, no alcanzaran para cubrir el primer pago pactado.

09 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Ayer la compañía reportó a la Superintendencia de Valores que el primer pago que debía realizar dentro del marco del acuerdo concordatario que se firmó el pasado 17 de diciembre no se pudo cumplir.

La empresa argumentó que sus ingresos no fueron suficientes para cubrir el pago que había sido pactado con la Dian y con la Tesorería Distrital de Santa Fe de Bogotá.

Este retraso se explica en buena parte por las circunstancias que vivió la empresa el año pasado, como consecuencia de la caída en la demanda interna.

Las ventas de la compañía se vieron seriamente resentidas durante el 99, y cayeron cerca del 28 por ciento al pasar de 54.297 millones de pesos en el 98 a 39.101 millones el año pasado.

Pese a que la compañía logró disminuir sus pasivos, siguió reportando pérdidas que el año pasado fueron de 26.879 millones de pesos. Esta cifra sin embargo fue menos negativa que la del 98, cuando las pérdidas ascendieron a 111.503 millones de pesos.

La compañía puso en marcha el año pasado un fuerte programa de austeridad con el que piensa continuar durante este año para lograr los niveles de productividad y ventas que requiere a fin de cumplir con los pagos y garantizar la estabilidad de la empresa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.