LOS GREMIOS HARÁN LOBBY ANTE USA

LOS GREMIOS HARÁN LOBBY ANTE USA

Esa fue la conclusión principal del consejo gremial que se reunió ayer con el objetivo fundamental de recibir un informe pormenorizado del presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, sobre el viaje a Europa con el Gobierno y los negociadores de las Farc.

09 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Decidida la intención de brindar apoyo dentro y fuera del país al polémico Plan Colombia, el paso siguiente será coordinar con el Gobierno Pastrana los términos y las características de esta gestión.

En los próximos días se definirá la fecha del viaje y los nombres de los cuatro dirigentes gremiales que cumplirán las reuniones con parlamentarios norteamericanos que tendrán en sus manos la aprobación de 1.600 millones de dólares para fortalecer la lucha de las autoridades colombianas contra el narcotráfico.

Los gremios no descartaron que el mismo procedimiento los cumplan, si es necesario, ante los países europeos.

En su presentación, el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas presentó un balance sobre el viaje con las Farc y el Gobierno, desde la perspectiva empresarial.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Fernando Devis, explicó que por lo expuesto por Villegas, el viaje fue benéfico para la evolución del proceso del paz colombiano que desarrolla la administración Pastrana y las Farc.

Dijo que en Europa se destacó la capacidad empresarial que tiene el país y la necesidad de que se den condiciones para que esa fortaleza no sea impedida por las acciones de la subversión.

El dirigente indicó que una vez presentados el balance del viaje, resta esperar las posiciones que adoptarán el Gobierno y la guerrilla en las negociaciones.

Los gremios mantienen la voluntad de apoyo al proceso de paz, al tiempo que está pendiente de las indicaciones del Gobierno y a la expectativa de las posiciones que presentará las Farc, dijo el presidente de las SAC, quien llamó la atención sobre la necesidad de atraer a los enemigos del proceso y del Plan Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.