POLICÍA SEGUIRÁ EN EL CASTILLO

POLICÍA SEGUIRÁ EN EL CASTILLO

La Policía Nacional seguirá en el municipio de El Castillo , así lo dio a conocer el coronel Jorge Iván Calderón Quintero, comandante de la policía Meta.

07 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El coronel agregó que a raíz de la destrucción que dejó en el puesto de policía el ataque de la guerrilla de las Farc del pasado 14 de febrero, se decidió solicitarle al general Rosso José Serrano Cadena el retiro de los 28 agentes que permanecían allí.

El cuartel quedó en muy mal estado y yo no puedo arriesgar a mis hombres a morir si hay otro ataque por parte de la guerrilla. El cuartel no resiste otro ataque y todos morirían , aseguró el coronel Calderón Quintero.

Pero debido a la colaboración que se comprometió a aportar la gobernación del Meta, con los costos totales de la reconstrucción del puesto de policía, y al respaldo del Ejército Nacional, con la presencia permanente de sus efectivos, la policía seguirá en su labor de vigilancia y acompañamiento de la comunidad de El Castillo.

El comandante de la policía Meta también afirmó que la Policía Nacional consiguió recursos por 390 millones de pesos que se irán a destinar a la reconstrucción de los puestos de policía de los municipios de Puerto Lleras y Puerto Rico, destruidos durante las incursiones de las Farc en el mes de julio del año pasado.

Una vez lleguen los recursos se comenzará la reconstrucción de los puestos de policía en estas localidades y después se trasladarán los agentes , concluyó Calderón Quintero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.