EJE Y MOTOR DE LA COMPAÑÍA

EJE Y MOTOR DE LA COMPAÑÍA

Laboratorios California S.A. es una compañía que nació hace 50 años y desde entonces está dedicada al desarrollo, producción y comercialización de medicamentos al servicio de la salud de los colombianos con una imagen de seriedad y compromiso con la comunidad y el cuerpo médico. (VER MAPA: EXPORTACIONES DE LABORATORIOS CALIFORNIA)

12 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Laboratorios California S.A. es entonces una compañía productora y comercializadora de una gama de productos, que van desde los medicamentos éticos hasta genéricos, tanto humanos como veterinarios.

Moderna planta de producción Laboratorios California S.A. consciente de su compromiso con la comunidad y la calidad, ha determinado como eje de su funcionamiento su Política de calidad que consigna: Laboratorios California S.A. es una empresa farmacéutica líder en la elaboración y comercialización de productos para uso humano y veterinario, comprometida con el aseguramiento de la calidad de sus productos y servicios, garantizando la satisfacción de las necesidades de sus clientes .

Bajo esta óptica ha desarrollado una estructura productiva que cumple con los más altos estándares de calidad, lo que la ha hecho merecedora de premios y distinciones nacionales e internacionales.

Entre ellos se encuentran: el Premio Internacional a la Calidad en 1989 y más recientemente, la obtención del certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), otorgado por el Instituto Nacional para la Vigilancia de Alimentos y Medicamentos (INVIMA) en 1997 y revalidado en 1999, complementado por la misma certificación otorgada por el Departamento de Farmacia y Drogas de Panamá en 1999.

Para Laboratorios California S.A., tener una planta certificada con BMP le brinda la oportunidad de proporcionar a la comunidad y al cuerpo médico la más alta tecnología en producción y procesos estandarizados que garantizan medicamentos de óptima calidad, en los que se incluyen tabletería, jarabes soluciones y cremas.

Para complementar este soporte productivo, el laboratorio se concentró durante 1999 en el proceso de certificación ISO 9002, recibiendo su certificación por el ente internacional BVQI en marzo del presente año.

La certificación ubica su unidad productiva como una de las más avanzadas en calidad de producción y atención a las necesidades del cliente en el ámbito latinoamericano.

Unidad comercializadora Laboratorios California S.A. comercializa parte de la producción de la compañía, a través de una línea de 50 años de historia en el campo médico ético, con un portafolio de productos que supera las 40 marcas en más de 80 presentaciones, y la cual es sustentada por un dinámico equipo comercial y de promoción a médicos.

El equipo está distribuido a lo largo y ancho del país, alcanzando más del 80% del territorio nacional y del panel médico colombiano con medicamentos de prescripción y consumo, que incluyen analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, dermofármacos, antigripales, antivirales y preparados gastrointestinales, de uso en las mas variadas patologías.

Recientemente, el portafolio del laboratorio se vio fortalecido al ser escogidos por el famoso laboratorio C.B.Fleet de los Estados Unidos como los representantes exclusivos de sus productos para el territorio colombiano, que incluye medicamentos como el Enema y las duchas vaginales, líderes en el mercado norteamericano.

Sus ventas lo ubican dentro de los primero 40 laboratorios en Colombia, en un mercado que supera las 300 casas farmacéuticas entre nacionales y multinacionales.

Unidad internacional Acorde a las tendencias mundiales de globalización y proyección a mercados foráneos, Laboratorios California S.A. amplió sus fronteras fuera del territorio colombiano, con presencia comercial y promocional en República Dominicana, Venezuela, Perú, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Guatemala y Ecuador.

La calidad y el servicio que le caracteriza han sido la llave que ha abierto las puertas de estos países, brindándole la oportunidad de consolidarse en sus mercados y de recibir un enorme reconocimiento por parte de médicos y pacientes.

Su presencia incluye equipos comerciales de ventas, unidades de visita médica y programas de atención a médicos y pacientes a través de campañas, patrocinios y jornadas de actualización.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.