AUSTRALIA BAJA LA BANDERA

AUSTRALIA BAJA LA BANDERA

Con el Gran Premio de Australia, que se corre esta noche (a las 11, hora colombiana) en el circuito del Albert Park de Melbourne, llegó la hora de la verdad para las escuderías y los pilotos de Fórmula Uno que participan esta temporada en el Campeonato del Mundo.

11 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Finalmente se sabrá si todos los esfuerzos, el trabajo realizado durante muchas semanas, en las fábricas, en los túneles de viento, en las múltiples sesiones de pruebas privadas durante el invierno (boreal), darán sus frutos. Se conocerán las respuestas a las ambiciones de unos, a los interrogantes y a las dudas de último momento de otros.

McLaren-Mercedes y Ferrari, Mika Hakkinen (campeón en los dos últimos años) y Michael Schumacher, sabrán un poco más sobre lo intensa que será la lucha que los enfrentará a lo largo de todo el campeonato, así como David Coulthard y Rubens Barrichello podrán evaluar mejor sus posibilidades ante sus prestigiosos compañeros de escudería.

Jordan-Mugen Honda, Heinz-Harald Frentzen y Jarno Trulli; y Jaguar, así como Eddie Irvine y Johnny Herbert, verán cuáles son sus posibilidades reales de aguarle la fiesta a los considerados favoritos. Y por qué no Jacques Villeneuve? El también puede abrigar esperanzas después de los primeros ensayos que se realizaron ayer.

Pero, tanto para aquellos que parecen contar con el mayor potencial como para los que aparentemente no lo tienen, el Gran Premio de Australia puede ser una prueba particularmente difícil. Las condiciones de carrera en el trazado de Melbourne, poco clásico, prometen una verdadera prueba de juego para los mecánicos.

El riesgo parecería ser mayor para los nuevos motores BMW (Williams), Honda (BAR) y para aquellos equipos que vieron su preparación perturbada y no pudieron rodar suficientes kilómetros en la pretemporada, como, por ejemplo, Prost-Peugeot.

El Gran Premio de Australia representa para todos un examen delicado. Además, para un importante número de escuderías, y también una formidable ocasión para marcar puntos, de recoger algunas migajas antes de que los más fuertes empiecen a darse su festín, aprovechando, sobre todo, que en Melbourne los abandonos y las salidas de pista suelen ser numerosos.

Schumi , muy rápido Michael Schumacher logró ayer el tiempo más rápido en la primera sesión de prácticas de Australia, antes de sufrir un accidente sin mayores consecuencias.

El alemán de 31 años, que perdió el control de su Ferrari F1-2000 a alta velocidad y se impactó contra las barreras de contención, salió ileso del espectacular accidente. Fue mi culpa , declaró. Iba demasiado rápido y me pasé del punto de frenado. El auto se me fue de costado y lo perdí.

Su tiempo de un minuto, 32 segundos y130 milésimas fue suficiente para mantenerlo al frente al final de la práctica, delante del británico David Coulthard en un McLaren, su compañero el brasileño Rubens Barrichello y el campeón Mika Hakkinen de Finlandia en el segundo McLaren.

FOTO: AFP Contra un muro fue a dar Michael Schumacher en la prueba de ensayos de ayer en Australia. El piloto fue socorrido de inmediato y la cosa no pasó a mayores.

Calendario de F-1 Fecha País Marzo 12 Australia Marzo 26 Brasil Abril 9 San Marino Abril 23 Inglaterra Mayo 7 España Mayo 21 Alemania (Nurburgring) Junio 4 Mónaco Junio 18 Canadá Julio 2 Francia Julio 16 Austria Julio 30 Alemania Agosto 13 Hungría Agosto 27 Bélgica Septiembre 10 Italia Septiembre 24 Indianápolis Octubre 1 Japón Octubre 22 Malasia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.