CADÁVER DE N.N. SERÍA DE PERIODISTA

CADÁVER DE N.N. SERÍA DE PERIODISTA

El cuerpo abaleado de una guerrillera del Eln, que fue enterrada como N.N. en el municipio de San Carlos, correspondería al de María Elena Salinas Gallego, una periodista que fue reportada como desaparecida por sus familiares en la misma región del oriente de Antioquia.

11 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El cadáver de la mujer fue por tropas de la Cuarta Brigada del Ejército a la morgue del hospital San Vicente de Paúl de San Carlos, el pasado domingo.

La entrega se hizo después de cinco horas seguidas de combate en la vereda El Capotal de esa población.

En el enfrentamiento también murieron dos supuestos guerrilleros, que al igual que el cuerpo de la presunta subversiva, fueron enterrados como N.N. en el cementerio local. Según el reporte de la Cuarta Brigada, a los tres les fueron incautados 10 metros de mecha lenta, dos granadas, 25 tacos de dinamita gelatinosa y 5 estopines.

El caso tomó otro giro en la tarde de ayer, cuando a las cinco de la tarde llegó a San Carlos una familiar de la periodista, que aseguró a una autoridad local que el cuerpo enterrado como N.N. correspondía a la periodista.

Inclusive ella venía directamente de la funeraria para comenzar hacer las diligencias de la exhumación , afirmó un funcionario de la Alcaldía. Por el horario y por falta de autorización de la Fiscalía, la exhumación del cadáver no se pudo hacer en la tarde del jueves.

La familiar prefirió no amanecer en San Carlos y decidió regresar a Medellín. Aunque los funcionarios de la Fiscalía esperaban ayer su regreso, esta no se reportó. EL TIEMPO intentó comunicarse telefónicamente en varias ocasiones con ella, pero en su casa respondieron que no se encontraba.

Salinas había sido reportada como desaparecida el jueves pasado y según sus familiares había salido ocho días antes hacia San Carlos para realizar un trabajo de investigación sobre la situación del oriente antioqueño para una revista.

Egresada de la Universidad de Antioquia en 1990, Salinas trabajó como profesora de cátedra de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín y como reportera radial de varios noticieros de Medellín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.