¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AYUDA PARA PLAN COLOMBIA SERÁ EN EQUIPOS Y EFECTIVO

La ayuda internacional para fortalecer la lucha contra el narcotráfico llegará en equipos nuevos y el apoyo a los programas económicos y sociales incluidos en el Plan Colombia será en efectivo.

Para complementar la ayuda que se espera otorgue Estados Unidos y la que se concretará en junio con la Unión Europea en el marco de la Mesa de Donantes en Madrid, el gobierno iniciará la semana entrante gestiones en Japón y otros países asiáticos.
Así mismo, buena parte de ese respaldo financiero internacional para el Plan Colombia se canalizará a través de organismos multilaterales de las Naciones Unidas y de Organizaciones No Gubernamentales, ONG.
Con este procedimiento no sólo se facilitará la consecución de los recursos, si no a la vez se garantizará un estricto control al destino y efectivo uso de los mismos.
El director de Planeación, Mauricio Cárdenas y el asesor económico de la Presidencia, Jaime Ruiz, precisarán hoy a los congresistas liberales independientes y mañana a los miembros de la Mesa de Negociación, la distribución de los 7.500 millones de dólares que es el costo total del Plan Colombia.
Los funcionarios explicarán que realmente de ese monto, 4.500 millones de dólares serán recursos nuevos, pues los otros 3.000 millones de dólares en buena parte ya los está invirtiendo el país en la lucha al narcotráfico.
Según cifras del gobierno, actualmente Colombia por culpa del narcotráfico gasta 1.000 millones de dólares anuales en justicia, protección a defensores de los recursos humanos, fiscalía, policía y ejercito.
Así mismo dirán a los parlamentarios, representantes del gobierno y dirigentes de las Farc que no menos de 400 millones de dólares de la proyectada ayuda norteamericana, se destinarán a programas de desarrollo alternativo en zonas afectadas por los cultivos de coca. (Ver cuadro).
A esta cifra se sumarán cerca de 1.000 millones de dólares para financiar los programas de ajuste económico, más de 1.200 millones de dólares para democratización y desarrollo social y 50 millones de dólares para el propio proceso de paz.
En la intervención en San Vicente del Caguán, Cárdenas Santa María y Ruiz Llano, harán énfasis que la decisión del gobierno es cambiar la estrategia para combatir el narcotráfico.
Antes la política se centraba en la fumigación de cultivos que era más barata, pero con consecuencias más negativas para el hombre y el medio ambiente.
Ahora la estrategia será de interdicción con acciones contra los insumos químicos, el dinero del narcotráfico y la salida y entrada de alucinógenos. Estas acciones demandarán una mayor inversión, de ahí la importancia de la ayuda extranjera.
Finalmente señalarán que el gobierno a través de los bonos de paz recaudó más de 200.000 millones de pesos, recursos que aún no ha gastado y servirán como contrapartida para la consecución del apoyo financiero internacional.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO