FABRICATO Y TEJICÓNDOR, EN ACUERDO DE REESTRUCTURACIÓN

FABRICATO Y TEJICÓNDOR, EN ACUERDO DE REESTRUCTURACIÓN

Las textileras Fabricato y Tejicóndor recibieron la aprobación para iniciar un proceso de reestructuración de sus deudas, por parte de la Superintendencia de Valores.

08 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Las empresas iniciarán en los próximos días el proceso mediante el cual buscan mejorar su situación financiera y garantizar el pago de sus acreencias.

Para lograr su meta, ya fueron nombrados los promotores de los respectivos acuerdos. En el caso de Tejicóndor será Alberto Valencia Ramírez en encargado de promover un acuerdo entre la empresa y sus acreedores, mientras que en Fabricato esta labora la desarrollará Alvaro Restrepo Restrepo.

Los promotores designados iniciaron el trámite que incluye la promulgación del acuerdo para dar a conocer a todos los acreedores de las compañías la puesta en marcha del proceso.

Las textileras buscan con el acuerdo reformar las condiciones de créditos y mejorar sus flujos de caja, para hacer viable la operación de las compañías.

Se estima que una vez haya terminado el proceso, las empresas tendrán unas condiciones más flexibles de crédito, podrán garantizar los pagos y continuarán cumpliendo con su objeto económico.

El endeudamiento, en el caso de Fabricato, es del 71,2 por ciento mientras que en el de Tejicóndor alcanza el 62,1 por ciento.

Al acogerse a los acuerdos de reestructuración, contemplados en la ley 550 de diciembre del año pasado, las empresas tendrán ventajas, entre ellas la cesación de procesos en su contra y un acceso más expedito a las líneas de crédito ofrecidas a través del IFI.

El año pasado las dos compañías registraron cifras muy negativas que repercutieron sensiblemente en sus ya deteriorados estados financieros.

En el caso de Fabricato las pérdidas llegaron a 72.263 millones de pesos, mientras que Tejicóndor reportó unas cifras negativas en 14.738 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.