Y KUERTEN DIJO ADIÓS

Y KUERTEN DIJO ADIÓS

El argentino Mariano Puerta dio ayer la gran sorpresa de la sexta versión del Cerveza Club Colombia al eliminar en semifinales al brasileño Gustavo Kuerten, en un emocionante partido que necesitó de tres sets.

12 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Puerta se encontrará hoy en la final con el marroquí Younes El Aynaoui, que, en un dramático partido, venció también en tres sets al español Fernando Vicente.

La victoria de Puerta fue justa por el buen juego que mostró el argentino. En el primer set, Kuerten, que de nada le sirvieron los 19 aces que metió, fue muy superior y por eso lo ganó fácilmente por 6-3.

La buena cantidad de público presente en el Centro de Alto Rendimiento pensó en una cómoda victoria del brasileño, pero Puerta tenía otra idea en mente.

En el segundo, siempre muy concentrado y cometiendo pocos errores, metió contra las cuerdas a Kuerten, que no supo cómo reaccionar. El argentino ganó 6-1 y emparejó el juego.

En el tercero todo estuvo parejo. Kuerten, que iba adelante 5-4, tuvo una bola para ganar el partido, pero Puerta salió del lío con una espectacular jugada y llegó al empate. Así, llegaron al tie break. El brasileño había contado con fortuna el viernes en la noche cuando eliminó al alemán Markus Hantschk en una instancia similar.

Pero ayer, la suerte no le acompañó y Puerta se hizo, 7-3, con el desempate y con un merecidísimo triunfo. El argentino viene de disputar las finales México y Chile, en esta última perdió el domingo pasado, precisamente, con Kuerten.

Si el último partido de semifinales tuvo su dramatismo, el primero entre El Aynaoui y Vicente ya había marcado una alta dosis de emoción.

El español ganó sin mayores afugios el primero por 6-1. El africano igualó 7-6 (7/4) en el segundo. En el tercero y definitivo, Vicente se fue adelante 5-1, pero no pudo cerrar el partido. Incluso, cuando estuvo 5-2 le faltó una bola para coronar el tiquete a las finales, pero no tuvo esa dosis de fortuna necesaria en esos momentos.

El set, finalmente, llegó otra vez al tie break. Después de la espectacular remontada, Younes estaba más arriba física y moralmente. Lo demostró al ganar 7-3 el desempate.

El Aynaoui, de la emoción, tiró dos raquetas suyas a la tribuna. Un poco más y también lanza el maletín con el resto de cosas que le quedaban.

El partido entre el africano y el argentino comenzará a las 2:30 de la tarde. Puerta, que está en un excelente nivel, es ligeramente favorito para quedarse con el título que el año pasado ganó su compatriota Mariano Zabaleta.

FOTO: Mariano Puerta nunca se amilanó cuando estuvo abajo en el marcador. Luego, tuvo clase para remontar y ganarle a Gustavo Kuerten

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.