BOGOTA ESTA SEMANA

BOGOTA ESTA SEMANA

12 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Niños afectados La semana que termina fue especialmente trágica para los niños. Además de los pequeños que fueron discriminados en un colegio por ser portadores de sida, otros cinco murieron en un incendio y se descubrió que uno más fue asesinado.

El martes en la noche los hermanitos Moreno Calderón quedaron solos porque su mamá fue a comprar unas tostadas para el otro día. Cuando regresó, los niños habían muerto calcinados. El rancho, ubicado en Bosa- San Bernardino, se incendió en cuestión de segundos y nadie sabe como.

En otro extremo del sur de la ciudad otra familia, los Rodríguez, sufría porque desde comienzos de enero su hijo de cinco años había sido secuestrado y solo el viernes supo que el pequeño fue asesinado el mismo día en que lo plagiaron. Henry Alvarez, un vecino, fue acusado del delito.

Al parecer el niño murió asfixiado.

* La consulta de Peñalosa Mediante una consulta popular, el alcalde Enrique Peñalosa quiere obligar a sus sucesores a sacar adelante proyectos como la ampliación de la restricción vehicular, la descontaminación de las quebradas y construir siete troncales para el programa de transmilenio.

Su meta es que esta jornada coincida con las próximas elecciones para Alcalde.

* Segunda granizada del año En la tarde del jueves el norte de Bogotá quedó blanco como consecuencia de una fuerte granizada que provocó trancones, rupturas de vidrios en casas y colegios, caída de techos en zonas comerciales y muchos daños de carros.

Esta es la segunda granizada del año, pues el 3 de enero cayó una tan fuerte que convirtió un sótano de Galerías en un témpano de hielo donde quedaron atrapados varios carros.

En el aguacero del jueves, la zona más afectada fue la calle 127.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.