COMENZÓ VENTA DE ACCIONES DE ISA

COMENZÓ VENTA DE ACCIONES DE ISA

Ayer comenzó una de las etapas más importantes de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA). Era un gran acontecimiento, luego de muchos meses de trabajo, ayer se ponían en el mercado 300 millones de acciones para los colombianos puedan adquirir de la manera más fácil sencilla acciones de uno de los principales patrimonios energéticos del país.

28 de noviembre 2000 , 12:00 a.m.

Los directivos de la principal transmisora de energía, que controla más del 70 por ciento de este mercado, con más orgullo que nunca, anunciaron el inicio de la venta. La satisfacción y un poco de risa nerviosa mezclada con entusiasmo se reflejaba en sus rostros. Niñas con uniforme verde manzana, distribuidas en las entidades financieras, los centros comerciales y la Bolsa de Bogotá, empezaron a informar de las posibilidades de adquirir las acciones, la forma de hacerlo y la rentabilidad que se espera obtener.

Las voces de aliento no se han hecho esperar. De hecho, en el Congreso no ha faltado el senador que asegure que los otros procesos de privatización del sector energético deberían tomar ejemplo de ISA y salir a ofrecerle las acciones a los colombianos en lugar de pensar en entregarle a manos privadas nuestros recursos .

El proceso de venta que concluirá el próximo 20 de diciembre, espera colocar por lo menos 150 millones de acciones entre todos los colombianos. El entusiasmo es general y los comentarios sobre comprar acciones de ISA no se han hecho esperar, aunque de acuerdo don el gerente de ISA, Javier Gutiérrez, muchos pueden tener el ánimo, pero les falta el empujón final que es el que debemos darle nosotros .

Pero más allá de ser acciones nuevas, lo interesante es la forma en que cualquier persona podrá adquirirlas. Primero, no necesita tener dinero sino simplemente interés, pues habrá facilidades de financiación hasta por 15 meses y sólo deberá pagar de cuota inicial el 15 por ciento del monto que pretende comprar.

Es decir, usted podrá llegar a las entidades financieras solicitar un formulario para la compra de acciones, determinar el monto a comprar, establecer el monto del crédito y el tiempo del plazo y presentar la fotocopia del documento de identidad, para que le sea aprobado.

Estarán disponibles 600 oficinas que forman parte de la red bancaria del Bancolombia, Banco Ganadero, Conavi, Davivienda y Multibanca Colpatria.Las acciones son libremente negociables y transferibles, eso quiere decir que en el momento en el cual quiera venderlas, podrá hacerlo libremente en el mercado de valores.

Rentabilidad estimada SUGERENCIA Acciones 589 Compra Real $589.000 Descuento 15,11% Monto invertido $500.000 Tasa de Financiación (año) 9,03% Tasa de Financiación (mes vencido) 0,72% Plazo (meses) 15 Cuota inicial 15,0% Cuota mensual $30.000 Dividendo privilegiado($75 por acción/2 primeros años) $44.175/año Valor final $644.219 Comisión transacción $25.000 Rentabilidad Neta mes vencido 1,99% Rentabilidad Neta Año 26,68% *Rentabilidad sin cambio de precio de acción ni dividendos ordinarios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.