CONTRA LA DROGA Y EL TERRORISMO

CONTRA LA DROGA Y EL TERRORISMO

Es posible que un día los viajeros se vean a sí mismos y a su equipaje aspirados suavemente por el personal de la aerolínea antes de volar o por los guardias fronterizos antes de cruzar las fronteras nacionales. No, no forma parte de una campaña internacional de la limpieza. Es la más reciente técnica de detección de drogas y explosivos de Barringer Instruments Inc. de Morristown, N.J.

21 de enero 1991 , 12:00 a. m.

En el sistema de Barringer, las moléculas adheridas a partículas de polvo recogidas por la aspiración son evaporadas por calor. Luego son ionizadas, es decir, cargadas eléctricamente por un baño de radiación de bajo nivel y dejadas en el vacío en medio de un campo eléctrico.

Cada clase de ion se mueve con un ritmo característico. Los resultados se aparean con perfiles de computador correspondientes a explosivos, cocaína, heroína y así sucesivamente.

El sistema, que tiene un valor de 6.500 dólares y que ya pasó su primera prueba en el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos, también maneja muestras reunidas remotamente por aspiradoras equipadas con filtros del tamaño de una tarjeta de crédito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.