AY DIOS, ANTE BRASIL LA PRIMERA SALIDA!

AY DIOS, ANTE BRASIL LA PRIMERA SALIDA!

El esperado XXIII Campeonato Suramericano de baloncesto para mayores, rama femenina, arrancará esta noche en el coliseo Castro Méndez de Cochabamba (Bolivia) con un partido de inmensa importancia para Colombia, pues el seleccionado nacional se enfrentará al actual campeón y máximo favorito: Brasil. En este Suramericano, que se extenderá hasta el domingo 23 de mayo, participan quintetos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Bolivia.

18 de mayo 1993 , 12:00 a.m.

El torneo clasifica a tres selecciones para el próximo campeonato mundial que se disputará a fines de año en Canadá.

Aunque Colombia se viene entrenando de forma seria y organizada desde hace mes y medio bajo las órdenes de la quindiana María Patricia Cárdenas, es difícil que el seleccionado repita la hazaña de hace dos años en Bogotá, cuando venció a Argentina para ocupar el segundo lugar del campeonato.

En esta ocasión, Colombia debería ocupar el tercer puesto. Como favoritas para ganar los dos primeros puestos están las selecciones de Brasil y Argentina. Y para llegar a la tercera posición, el equipo de Cárdenas deberá pasar por encima de Chile, un rival que en cualquier momento puede crecerse y complicarle el camino a las colombianas.

Como antecedente, Colombia ganó hace dos semanas la medalla de oro en el torneo de baloncesto de los XII Juegos Deportivos Bolivarianos, que se celebraron en Bolivia. Y desde entonces, el equipo ha estado concentrado en La Paz y Cochabamba, donde ha sostenido varios juegos de preparación contra equipos locales.

Anteriormente, el seleccionado se había concentrado en Armenia.

El quinteto colombiano, de acuerdo a lo que dijo Cárdenas antes de partir hacia Bolivia, está en una etapa de transición, pues cuenta en sus filas con jugadoras de gran experiencia internacional como Norma Lozano. Al mismo tiempo, tiene una cuota juvenil, encabezada por Sandra Pérez, Mónica Echeverría y Luz Adriana Arias.

Esta es la nómina del equipo: Claudia Rodríguez (Caldas), Adriana Gil (Antioquia), Emma Mondragón (Cauca), Norma Lozano (Bogotá), Aura Mery Torijano (Valle), Ana Milena Orozco (Valle), Mónica Echeverría (Quindío), Sandra Pérez (Quindío), Mónica Villamil (Bogotá), Irene Lamprea (Boyacá), Carmen Yaneth Alfonso (Santander) y Luz Adriana Arias (Quindío).

Programación: Hoy: Chile Vs. Argentina y Colombia Vs. Brasil. Miércoles 19: Bolivia Vs. Chile y Colombia Vs. Argentina. Jueves 21: Chile Vs. Brasil y Argentina Vs. Bolivia. Descansa Colombia. Jueves 22: Colombia Vs. Chile y Brasil Vs. Bolivia. Viernes 23: Bolivia Vs. Colombia y Argentina Vs. Brasil.

De forma paralela al campeonato, está previsto un congreso para elegir al nuevo presidente de la Confederación Suramericana de Baloncesto, ante la intempestiva muerte, hace cinco semanas, de su principal dirigente, el brasileño Carlos Díaz.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.