NOS EQUIVOCAMOS CON ALGUNOS

NOS EQUIVOCAMOS CON ALGUNOS

Fernando Pecoso Castro le gritaba con rabia a Mauricio Matallana que se parara. El volante santafereño estaba caído en la mitad del campo. El tiempo se acababa en El Campín. Cuánto dio? , rugió afanado Pecoso , al preguntarle a su asistente, Heriberto Niño, la reposición indicada por el árbitro. Dos minutos , le contestó.

13 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Esos 120 segundos se pasaron volando. Flavio Rojas, el juez, levantó su mano y acabó el partido. Santa Fe, otra vez jugando mal, tan mal como el jueves pasado cuando lo goleó Tolima, apenas empató 1-1 con un Deportes Quindío del montón, en Bogotá.

Castro se llevó las manos a la cabeza. Por un instante pareció que se alistaba para su crucifixión. Cerró los ojos, suspiró con fuerza y se persignó. Ya todo estaba consumado. Tomó un nuevo aire, esperó a que sus jugadores se metieran en la boca oscura del túnel plástico en la ruta al camerino. Empezaba así un largo cortejo fúnebre, que terminará con el despido de seis jugadores. Hoy rodarán cabezas en Santa Fe.

El equipo presentaba ayer un examen remedial y se volvió a rajar. Por eso, el técnico confirmó, luego de una larga espera y de una charla en el mismo vestuario con un grupo de directivos encabezado por el presidente Hugo Prieto, que saldrán los seis jugadores que estaban en la lista negra.

Dicen, sin confirmación oficial, que los soldados preavisados en Santa Fe son Juan David Vélez, Edison Cardona, Samuel Cárdenas, Gustavo del Toro, Marcelo Fernández y Jáder Rojas. Dicen también que son candidatos a irse Hilario Cuenú y Mauricio Matallana.

Yo tengo una nómina de 31 futbolistas y tengo que quedarme con un equipo de 25 jugadores , dijo Pecoso a la jauría de periodistas que lo esperaba con sed de sangre. Teníamos la obligación de ganarle a Quindío, pero hubo jugadores que no rindieron, y sobre esos jugadores la junta directiva decidirá su continuidad. Es un hecho que saldrán los que no rinden. Nos equivocamos al traer a algunos , agregó.

El presidente Prieto no confirmó ningún nombre. No hablamos de número. Lo cierto es que mañana (hoy) tomaremos determinaciones. No conozco ninguna lista previa de personas que saldrán del equipo , dijo.

Indisciplina y desánimo El técnico ratificó que se ha detectado indisciplina en algunos jugadores que no se cuidan . Pecoso aseguró: Hay gente que tiene compromiso y ha sido muy responsable, pero otros, que antes de firmar contrato eran una cosa, después de firmar contrato bajaron los brazos .

Ante el licenciamiento inminente de futbolistas, Castro recordó que ha pedido la contratación de un volante de marca, otro de armado y un delantero. Anoche, se esperaba la llegada del venezolano José Vera, volante creativo ex Caracas F.C.

Cuando le preguntaron a Castro si su fuerte temperamento era la causa del mal juego del equipo, contestó: Esto es de inteligencia. No es que me salgan con el cuento del regaño .

Profe , entonces, hay mucho bruto en Santa Fe? No se puede decir así, pero hay jugadores que no han asimilado bien los conceptos .

Y serán esos jugadores los que hoy se quitarán, de una vez por todas, la camiseta de Santa Fe...

Fotos Edgar Domínguez / EL TIEMPO JOHN REINO vuela antes de caer al piso por el encontrón con el zaguero Frank Rengifo. Santa Fe, jugando muy mal, no pudo derrotar a un Quindío del montón.

Edgar Domínguez / EL TIEMPO FERNANDO CASTRO, técnico de Santa fe, salió ayer custodiado por la Policía. Los hinchas no le tiraron nada. Fue solo una precaución.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.