¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FERRARI, AL ROJO VIVO

Con la victoria de Michael Schumacher y el uno-dos de Ferrari, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 se tiñó de rojo en el Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada.

AFP
El alemán Michael Schumacher, el brasileño Rubens Barrichello y su escudería arrancaron a plena potencia en esta primera cita, al contrario de lo que ocurrió con su declarado rival, McLaren-Mercedes, y sus pilotos Mika Hakkinen y David Coulthard.
La escudería anglo-alemana creía haber alcanzado la confiabilidad que tanto le hizo falta el año pasado. La inquietud en Ferrari, con Jean Todt a la cabeza, provenía justamente del temor que McLaren hubiera conseguido ese rendimiento perfecto.
Pero la carrera en Melbourne dio su veredicto. Los monoplazas F1-2000 del cavallinno rampante cumplieron su tarea sin inconvenientes. Mercedes falló.
En el comienzo de la carrera, el británico David Coulthard y luego el finlandés Mika Hakkinen mostraron una supremacía total frente a Michael Schumacher, el único a poder seguir el ritmo de las Flechas de plata . Sin embargo, como ya había ocurrido el sábado en las pruebas libres, algo dijo basta y tuvieron que abandonar, en la duodécima y en la decimonovena vuelta, respectivamente.
Es el mismo problema, el sistema neumático del motor , diagnosticó el director de Mercedes Motorsport, Norbert Haug. Tendremos que abocarnos rápidamente a solucionar este problema .
Una hecatombe diezmó al pelotón. Aunque, paradójicamente, los que más temían lograron resultados inesperados.
Así Ralf Schumacher (Williams-BMW) y Jacques Villeneuve (BAR-Honda) se clasificaron detrás de los dos bólidos rojos y ofrecieron así los primeros puntos a esas dos nuevas asociaciones.
El brasileño Ricardo Zonta, con el otro BAR-Honda, subió al sexto puesto luego de que el finlandés Mika Salo lo perdiera por descalificación a causa de una infracción al reglamento de su Sauber (un alerón 20 mm. más largo).
Pero ninguno de ellos podía pretender desafiar a los Ferrari y sus impresionantes prestaciones.
Ayer en Melbourne, Schumacher y Barrichello estuvieron por encima de todos, dominadores. El brasileño hasta se permitió pasar a su glorioso compañero de equipo (vuelta 45), mientras marcaba el récord de vuelta con un minuto, 31 segundos y 481 milésimas.
Estábamos cerca del final y no tenía necesidad de atacar, así que dejé pasar a Rubens porque tenía que hacer una segunda entrada a boxes y estaba defendiendo su segundo lugar , explicó el alemán.
El Gran Premio de Australia afirmó las ambiciones de Michael Schumacher que en Melbourne logró su victoria número 36 de ganar este año el título mundial. Tenemos un auto que será competitivo en todos los trazados y sabemos cómo hacerlo evolucionar , insistió el alemán.
Posiciones en Australia
1. Michael Schumacher (Alemania), Ferrari, 1 hora 34m 01s 987mil: 59 vueltas-velocidad promedio de 196,254 kilómetros por hora.
2. Rubens Barrichello (Brasil), Ferrari, 1h 34m 13s 402mil.
3. Ralf Schumacher (Alemania), Williams, 1h 34m 21s 996mil.
4. Jacques Villeneuve (Canadá), BAR, 1h 34m 46s 434mil.
5. Giancarlo Fisichella (Italia), Benetton, 1h 34m 47s 152mil.
Constructores: 1. Ferrari, 16 puntos; 2. Williams, 4; 3. BAR, 4; 4. Benetton, 2.
FOTO
Muy sonriente y efusivo estuvo Michael Schumacher. Ganó en Australia y es el primer líder de la Fórmula Uno.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO