TELECOMUNICACIONES DEL NUEVO SIGLO

TELECOMUNICACIONES DEL NUEVO SIGLO

A partir de mañana y hasta el próximo viernes se llevará a cabo la tercera versión de Expo Comm Andino, un evento en el que participarán más de 300 empresas nacionales y extranjeras, para mostrar los avances más recientes en tecnología y telecomunicaciones.

13 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Expo Comm Andino es la feria del sector más grande que se realiza en la región, y es una de las mejores oportunidades de encuentro para los diferentes sectores productivos del país (industrial, comercial, financiero, académico, tecnológico, de comercio virtual).

La organización del certamen espera recibir a unos 15 mil visitantes en el recinto de Corferias, en Bogotá, quienes encontrarán oportunidades de negocios, actualización de activos, capacitación y posibilidades de concertar relaciones comerciales.

Dentro de las actividades previstas para Expo Comm se ofrecerá un completo programa de conferencias organizado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), a través del cual se busca dar a los asistentes respuesta a necesidades e inquietudes reales.

Este foro será un espacio que permitirá apreciar la dirección que tomará el país en lo que tiene que ver con las telecomunicaciones, un sector que en el que se han generado cambios evidentes en muy corto tiempo, como la apertura a la competitividad con el ingreso de nuevos operadores productos y servicios.

Mucho futuro Colombia es uno de los países con mayores posibilidades en el sector de las telecomunicaciones en América Latina. En este escenario, las diversas aplicaciones de Internet serán protagonistas de Expo Comm Andino 2000, dado lo dinámico de este mercado y su acelerado crecimiento durante el último año.

En el evento será posible apreciar productos y servicios que colman el interés del mercado, como son la telefonía inalámbrica (PCS), acceso remoto, videoconferencia, telefonía satelital, y el ingreso de nuevas tecnología como el ITM2000, sistema de última generación para prestación de servicios globales de telecomunicación.

Entre los participantes de Expo Comm 2000 se encuentran firmas como 3Com, Alcatel, Avantel, Axesnet, Comsat, ETB, Ericsson, Impsat, Iridium, Motorola, Sun Microsystems, Siemens y Telecom, solo por mencionar algunos.

PCS entra en escena Durante Expo Comm Andino, Lucent Technologies realizará la primera demostración de llamadas a través de sistemas PCS en el país, como un adelanto de este servicio que dentro de poco podrá disfrutar Colombia.

PCS corresponde a la sigla en inglés de Servicios de Comunicación Personal, que en esencia se refiere a un grupo de tres tecnologías de sistemas digitales de telefonía inalámbrica: GSM, CDMA y TDMA.

Las soluciones tecnológicas PCS permiten que las compañías proveedoras de éste servicio brinden a sus usuarios los servicios de buscapersonas, transmisión de datos e imágenes fijas, móviles, servicio de trunking (red de comunicación interna) e interconexión con otras redes de servicio público.

Por lo novedoso de este sistema, las compañías que adopten la más avanzada tecnología en PCS tendrán la facilidad de migrar rápidamente y con baja inversión a la nueva generación de telecomunicaciones.

Sobre este y otros temas, Lucent realizará un curso para medios de comunicación, que tendrá lugar el próximo jueves 16 de marzo a las 11:30 de la mañana en su stand de Expo Comm.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.