SI SU PROBLEMA ES DE RECURSOS...

SI SU PROBLEMA ES DE RECURSOS...

13 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Querido doctor Bombay: muchos usuarios de Windows 98 hemos comparado apuntes (por favor, no le diga al señor Gates), y hemos descubierto que tenemos problemas similares. Por ejemplo, la Barra de tareas muestra botones vacíos después de que hemos cerrado las aplicaciones. También hemos notado que, con el paso del tiempo, los programas terminan en operaciones invalidas con más frecuencia. Está enterado de algún problema en las nuevas versiones de Windows 98? Esteban Ballmer Querido Esteban: Problemas con los productos de Microsoft? Seguramente está bromeando, pues Microsoft es un tributo a la calidad bien estructurada, que proviene de la visión de un determinado, joven e inquieto hombre que, con un destello en sus ojos...

Bueno, esto es mucho más de lo que frecuentemente lee Bill antes de decidirse a enviar su escuadrón especial de reentrenamiento.

También creo que algo está mal en Windows 98, aunque nadie me haya podido decir qué es.

Tengo muchísimas cartas de lectores con problemas similares. La mayoría sufre con mensajes que les advierten que no tienen suficientes recursos del sistema , aunque ellos piensen que tienen suficiente memoria. Lo cierto es la memoria no tiene nada que ver con esto.

Recursos del sistema es un pedazo especial de memoria que Windows usa en tareas de la interfaz, como esos botones de la barra de tareas. Cuando una aplicación necesita usar una herramienta de la interfaz, toma algunos recursos de esa memoria, los cuales se supone que deja libres al terminar. Pero esto no siempre sucede.

Puede ser que el programa termine antes de tiempo, puede ser una mala programación, pueden ser muchas cosas. El caso es que ejecuta las aplicaciones con los recursos, pero siempre se cae el sistema.

No obstante, este problema parece ser propio de una reciente actualización de Windows que todos instalaron, o quizás se deba a un nuevo programa que la mayoría bajó de Internet. Verifique con sus amigos si hay un común denominador.

Le advierto que nada va a arreglarle el sistema. Todos estamos en el mismo bote, esperando que alguien de Microsoft o de donde sea admita que hay un problema y lo arregle. Puede seguir mirando el sitio de actualizaciones de Windows, pero por qué mejor, junto a al resto de sus amigos, no le reporta estos líos a Microsoft? Llame a los teléfonos de soporte técnico de la empresa (vaya por el directorio telefónico que yo lo espero). Allí, después de dar una gran cantidad de datos inútiles que solo le interesan a Bill cédula, teléfonos de su casa, dirección, carné de vacunación del perro, talla de su ropa interior , tendrá la oportunidad de decirles todos los males que aquejan a su equipo.

Cabe anotar que tendrá que dar el número de identificación de su producto. Espero que no esté usando una copia pirata de Windows, como en mi caso. Eh, es decir, soy un inocente que lo hizo sin darse cuenta.

En fin, si alguien sabe qué causa todo este desastre, por favor déjemelo saber. Estoy cansado de que mi sistema falle en mitad de un torneo de Unreal.

- Para información de los intrusos, el eminentísimo doctor Emilio Bombay tiene una dirección IP estática, un firewall y un mazo grande con su nombre inscrito en letras doradas. Como sea, sigue recibiendo cartas en drbombay

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.