LA SEMANA DE LA PAZ Y LA GUERRA

LA SEMANA DE LA PAZ Y LA GUERRA

13 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Los protagonistas Francisco Santos Calderón El editor general de EL TIEMPO y presidente de la Fundación País Libre, abandonó el país por amenazas del frente 22 de las Farc comandado por Henry Castellanos, Romaña que se oponen a su activismo contra el secuestro. Santos fue uno de los promotores del Mandato Ciudadano por la Paz, la Vida y la Libertad, y de las marchas del NO MAS.

Jan Egeland El enviado especial del Secretario General de la ONU para Colombia visitó a los jefes de las Farc, Manuel Marulanda y Raúl Reyes , a quienes les expresó el interés de la comunidad internacional en apoyar el proceso, pero también les llamó la atención por las violaciones a los derechos humanos.

Edna Patricia Cabrera La juez de Cartagena del Chairá fue liberada por el frente 14 de las Farc luego de permanecer cautiva por más de un año. La funcionaria fue secuestrada por guerrilleros a quienes ella investigaba por algunos delitos en esta región de influencia de la subversión, colindante con la zona de distensión.

*** Así actuaron Mesa de Negociación Luego de su viaje a Europa y la definición del primer bloque temático, sobre la situación económica del país, los negociadores de las Farc y el Gobierno acordaron iniciar las negociaciones con el tema del empleo y convocaron a la primera audiencia pública el 9 de abril, en los Pozos.

Eln El embajador de Colombia en Cuba se reunió dos veces en Caracas con el tercero del Eln, Pablo Beltrán , para continuar discutiendo una zona para la celebración de la Convención Nacional. Las reuniones se conocieron porque de ellas informó el canciller venezolano, José Vicente Rangel, lo que fue calificado de irresponsable por el presidente Pastrana. El incidente entre los dos gobiernos no pasó a mayores.

Estados Unidos La Comisión de apropiaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó afirmativamente en primer debate el proyecto de asistencia para el Plan Colombia, con dos enmiendas: una adición al presupuesto para la Policía Nacional y la inclusión de las autodefensas entre las organizaciones terroristas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.