CINCUENTA Y SIETE DESPLAZADOS SE INTOXICARON EN TULUÁ

CINCUENTA Y SIETE DESPLAZADOS SE INTOXICARON EN TULUÁ

Las autoridades de Tuluá (Valle) tratan de establecer el origen de un alimento que intoxicó a 57 desplazados, ubicados en uno de los dos albergues provisionales de este municipio del centro vallecaucano.

13 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

En la noche del viernes, dos desconocidos llegaron en un taxi hasta el albergue del coliseo de deportes Benicio Echeverry, con tres cajas grandes que contenían porciones de carne de res, mezcladas con pollo y una salsa roja no determinada que distribuyeron entre los 150 refugiados del lugar.

Los efectos dañinos del alimento se presentaron en la mañana del sábado pasado, cuando 13 niñas y 7 niños, al igual que 17 adultos (ocho hombres y nueve mujeres) fueron atendidos en el hospital alterno Raúl García Mendieta del barrio Rubén Cruz Vélez de Tuluá, de donde fueron dados de alta ese mismo día en la tarde.

Los refugiados del coliseo de deportes son oriundos del corregimiento Monteloro, en el oriente de Tuluá, y llegaron desde el pasado 15 de febrero ante las amenazas de desalojo de sus fincas por parte las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

La Unidad Ejecutora de Saneamiento de Tuluá (Ues) y el Laboratorio de Toxicología de la Universidad del Valle en Cali determinan el contenido de los alimentos que causaron la emergencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.