CONTINÚAN LOS CONVERSATORIOS

CONTINÚAN LOS CONVERSATORIOS

En la edición local del sábado 4 de marzo resaltamos la programación de los Conversatorios que se llevan a cabo en el departamento; actividad que busca afianzar el sentido de pertenencia de los cundinamarqueses por sus espacios y su cultura.

11 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Adicionalmente, están las propuestas para impulsar el programa Clubes juveniles y apoyo a proyectos productivos , entre otros que se realizarán en los municipios de la Red de jóvenes constructores de paz.

Según Ximena Cifuentes, interlocutora del conversatorio que se realizará en Guatavita el 20 de marzo y directora del grupo Millenium, la juventud está dormida. Por eso, la actividad servirá para moverla y concientizarla sobre el futuro que está en sus manos. Nosotros, por ejemplo, tenemos el proyecto de hacer una oficina para la juventud y este escenario (los conversatorios será ideal para promoverla , dijo.

Por su parte, Julio César Triana, director del grupo de danzas de Apulo (donde ayer se realizó el conversatorio) agregó: es importante sacarle provecho a esta actividad, pues es el escenario ideal para que nosotros (los jóvenes) expresemos varias inquietudes .

Cómo se organizaron? primero, Triana identificó la cultura, el deporte, las comunicaciones, el campo y el reciclaje como los puntos para explotar; después eligió varios líderes. Cada uno -comenta Triana- tuvo a su cargo entre 20 y 30 muchachos con los cuales se coordinaron varias presentaciones. Esto es el primer paso para hacer realidad el sueño de crear nuestro club de jóvenes e integrarnos en torno de actividades sanas .

Jaime Cifuentes, interlocutor del conversatorio que se llevará a cabo en La Calera el 20 de marzo próximo, también habló con el semanario Cundinamarca al respecto: inicialmente, estamos convocando a los jóvenes para que se enteren de lo que se va a realizar y para comprometerlos a que lleven ideas, sugerencia e inquietudes.

La idea es unir esfuerzos y aportarle a la comunidad en varios puntos. Por ejemplo, sería ideal que apoyarán a los estudiantes de alguna forma para que no se les dificulte el transporte entre veredas. Incluso, muchos estudian en Bogotá y requieren de un subsidio o algo así... los objetivos de los conversatorios, además de lo cultural, es aportar ideas y soluciones a problemas puntuales , dijo.

A tomar nota! La programación de los conversatorios que se realizarán en marzo es la siguiente, y aunque vale la pena anotar que hace quince días resaltamos los planes que se realizarían hasta el 13 de este mes, hoy -por petición de nuestros lectores- la destacamos en su totalidad:

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.