DERECHOS, EN VIDEO

DERECHOS, EN VIDEO

Los derechos de las mujeres, los derechos de los niños, el derecho a un medio ambiente sano, los derechos sociales y políticos, los derechos de los pueblos indígenas, los derechos de los desplazados y desaparecidos... en fin, todo lo que tenga que ver con los derechos humanos se podrá apreciar en formato de video durante la realización de la primera Muestra Internacional de Videos sobre Derechos Humanos.

14 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La muestra, que comenzó ayer en Bogotá y que se prolongará hasta el 22 de marzo, es organizada por la Corporación del Nuevo Cine Latinoamericano y está integrada por 198 horas de videos de 55 producciones de 19 países distintos, que se emitirán en 19 pantallas de toda la ciudad.

Para los organizadores del evento, el objetivo de traer esta muestra es poder observar los trabajos que se hacen en otros países en materia de derechos humanos, un tema de gran interés en nuestro país.

Hay trabajos de Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, México, Cuba, Francia, España, Suecia, Dinamarca, Japón, Estados Unidos, Guatemala, Canadá, Comunidad Europea, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico.

Algunas de las obras son Marcha por la tierra, de Brasil; Prohibido, de Argentina; Hablando con el enemigo, de Suecia; Nica libre, de Nicaragua, y Por donde caminar el camino, de Colombia.

Las proyecciones serán en: Cinemateca Distrital, Museo de Arte Moderno, Biblioteca Nacional, Sala Fundadores de la Universidad Central, Instituto Goethe, Alianza Colombo-francesa, Auditorio de la Antigua Calle del Agrado, universidades Rosario, Externado de Colombia, Andes, Javeriana, Pedagógica, Nacional y Distrital.

También habrá proyecciones en los centros comunitarios de Servitá, Lourdes, La Victoria, Arborizadora Alta y Vista Hermosa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.