¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RETOMAN CONTROL DE LA VÍA AL LLANO

Nueve civiles muertos, 10 más heridos, más de 44 guerrilleros dados de baja, ocho capturados, tres de ellos heridos, cinco soldados muertos, cinco uniformados lesionados fue el parte que entregaron las autoridades, tras los enfrentamientos que se registraron entre las autoridades y la guerrilla de las Farc en el corredor vial, entre Villavicencio y Bogotá, durante el fin de semana.

Las fuerzas especiales del Ejército retomaron el control de las poblaciones de Une, Quetame y Guayabetal, y los peajes de Quetame y Pipiral, donde se centraron los ataques de la guerrilla, desde el sábado en la mañana hasta el domingo en la tarde.
De acuerdo a lo señalado por la alcaldesa de Guayabetal, Rosa Adelia Agudelo, cinco personas murieron en esa población y fueron identificados como Edison Gutiérrez, de 19 años; Henry Uribe, de 38; Luis Alfredo Quevedo, de 25, y Alberto Parra, de 53 años.
El comandante de las Fuerzas Armadas Fernando Tapias S, confirmó que murieron más de 44 guerrilleros, de los cuales se habían recuperado 24 cadáveres.
El reporte oficial informa que fallecieron los soldados profesionales Harold Tirado González, Miguel Angel Rey Méndez, Juan Rafael Calle Calle, Roberto Morales Cuéllar y Alexander Cruz Carmona.
También resultaron heridos y fueron remitidos al Hospital Militar de Bogotá, el capitán William Ortega Gamba, el subteniente Juan Camilo Gutiérrez Gutiérrez, el sargento segundo Ilmar Giraldo Marín, y los soldados Alvaro Ruiz Corrales y Diego Alfonso González Melo.
Las fuerzas especiales del Ejército decomisaron el siguiente material de guerra: 21 fusiles AK-47, dos fusiles Galil, dos fusiles Fall, 20 cilindros de gas de 20 libras, 404 cartuchos para fusil AK-47, 1.209 cartuchos calibre 7,62, 55 proveedores para fusil AK-47, ocho granadas de mano, siete granadas de 40 milímetros, 10 granadas de mortero, proveedores, cartuchos, 15 equipos de intendencia y 20 uniformes de la policía nacional.
De otra parte, el pasado miércoles se produjo un atentado en el oleoducto Araguaney-El Porvenir, en Yopal (Casanare), en hechos fueron atribuidos al autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN), los cuales causaron graves daños en términios ecológicos, ya que la flora y la fauna se vieron notablemente afectados.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO