LA AYUDA PARA COLOMBIA:

LA AYUDA PARA COLOMBIA:

14 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

sigue generando polémica en E.U.. Ayer, en su editorial el Chicago Tribune dijo que la ayuda no hará nada para atacar el verdadero motor del narcotráfico: el apetito por las drogas ilícitas en E.U. . Afirmó también que sería repugnante apoyar a un Ejército con credenciales sangrientas .

EL WASHINGTON Times, a su vez, en un editorial titulado el Cartel de los DD.HH. en Colombia repasa dos casos de testigos que supuestamente fueron sobornados y amenazados por Ana Teresa Bernal, de RedePaz; Hernando Hernández, de la USO; Jaime Caycedo, secretario del Partido Comunista y Marcela Roldán, de la Fiscalía General, para que testificaran en contra de los generales Rito Alejo del Río y Fernando Millán. Lo cierto es que ya la Fiscalía, al no encontrar mérito, archivó las indagaciones por el caso del supuesto soborno a los testigos.

ENTRE TANTO el Washington Post advierte que la lucha contra los narcóticos en Colombia está amenazada por la falta de aviones radar que monitoréen el espacio aéreo en la región. Según el Post, los vuelos de monitoreo se han reducido en dos terceras partes en el último año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.