NO SOMOS CULPABLES

NO SOMOS CULPABLES

Rodaron las primeras cuatro cabezas en la crisis de Santa Fe. El presidente Hugo Prieto dijo en una rueda de prensa que saldrán cuatro jugadores. No dio nombres. Pero extraoficialmente se habló del brasileño Marcelo Fernández, el lateral Edison Cardona y los volantes Gustavo del Toro y Emir González. Los cuatro futbolistas serán notificados hoy en el entrenamiento de la mañana.

14 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El puesto 14 en la tabla, la goleada del Tolima y el empate del domingo con el Quindío aceleraron la crisis. Esta decisión es irreversible. Queremos enviarle un mensaje al grupo de jugadores que queda, decirle que estamos dispuestos a todo lo que sea necesario, a darnos la pela. No queremos que este malestar crezca , dijo Prieto.

Fernández no sabe nada de su salida. La queja viene hacia todo el equipo, no solo hacia mí. Yo no sé si los cuatro jugadores seamos los culpables de lo que está pasando. Me gustaría saber si los cuatro somos los culpables de todo. Creo que no. Cómo van a sacar a Del Toro, que es figura de Santa Fe? , dijo.

El brasileño reconoció que no anda bien. Pero se justificó: En todos los partidos me cambiaron. Venía jugando como volante, y en el Unión Magdalena yo lo hacía todo como delantero. Acá, en ese puesto, solo jugué 45 minutos. En los dos últimos partidos me cambiaron en el intermedio, y en Cartagena me sacaron en la primera parte. Yo jugué como volante porque quise colaborar con el entrenador , explicó.

Tampoco mencionó problemas con el técnico, ni reclamos por su rendimiento. Yo sólo no puedo jugar. Dependo de mis compañeros, y ellos de mí. Si todo estaba mal, yo sólo no podía hacer las cosas bien , expresó.

Si se va, Fernández aún no tiene claro qué va a pasar con él. Tenía propuestas de varios equipos diferentes a Santa Fe. Vamos a ver si me puedo ubicar en otra parte. Acá en Colombia no puedo jugar antes de julio, a no ser que sea en la B , dijo.

Relación normal Otro de los que está en la lista de salida es Emir González. Yo me fui a hablar con el presidente, pero estaba en una reunión con el cuerpo técnico. Habrá que esperar a mañana (hoy) .

El volante dijo no tener problemas con Pecoso . Es una relación normal de técnico a jugador, hemos mantenido las distancias normales. No he tenido ningún roce, ni él me ha tratado mal. El tiene su temperamento .

González apenas jugó en los dos últimos partidos, precisamente los que desencadenaron la crisis en Santa Fe. Yo vengo de una lesión. Las cosas no me salieron bien, y el técnico dice que los cuatro jugadores nos vamos por bajo rendimiento. No tuve quejas por mi rendimiento. No sé si la salida de nosotros cuatro es la solución, o si nosotros estamos perjudicando el grupo. Espero que a los compañeros que quedan les vaya bastante bien , dijo.

El técnico, que se quejó públicamente de los jugadores, ayer permaneció en silencio. Desde el segundo piso de la sede administrativa del club, Castro se asomó a la ventana unos pocos segundos. Ustedes ya hablaron con el presidente. No hay nada más que decir , fueron sus únicas palabras. No ratificó nombres. Minutos después se montó en una camioneta Toyota y salió para su casa.

Por ahora, Castro recibió el respaldo de la junta directiva. Pero Santa Fe sigue en crisis. Rodaron cuatro cabezas, sin embargo, aún no se sabe si son los culpables de lo que pasa con el equipo.

Los refuerzos Después de hora y media de reunión, el técnico Fernando Castro y el presidente Hugo Prieto decidieron la salida de cuatro jugadores. No serían los únicos.

Nosotros queremos que el equipo dé resultados. Para eso se trajeron, a pesar de lo que diga la gente, jugadores de experiencia y trayectoria. Ojalá que el grupo que queda, sepa asimilar la situación , dijo Prieto.

El presidente cardenal reconoció que se equivocaron en la contratación de algunos jugadores, aunque no mencionó nombres. Dijo que por ahora no van a sacar a ningún jugador del grupo de suplentes. Aunque ellos inciden en el trabajo de la semana del cuerpo técnico, hemos decidido darles un compás de espera y tomar la decisión de retirar del plantel profesional a quienes han venido jugando .

Nombres como los de Hilario Cuenú y Jáder Rojas, que estaban en listas de salida extraoficiales, seguirán por ahora en el equipo.

El venezolano José de Jesús Vera, volante de 30 años, quien jugó algunos partidos en el Once Caldas en 1995, firmó contrato ayer y el viernes se integrará al plantel. Están en conversaciones para traer un volante de armado y un delantero, ambos extranjeros.

Queremos conformar una columna vertebral que ahora no tenemos. Atrás están Jeringa Guzmán y Oscar Upegui, y con Vera vamos a conformar esa espina dorsal , explicó Prieto.

FOTO: Juan Herrera / EL TIEMPO LLEGO LA HORA de tomar medidas. El presidente Hugo Prieto se reunió con el cuerpo técnico de Santa Fe. La decisión fue licenciar a cuatro jugadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.