COMPLICIDAD EN FUGA DE MILITAR:

COMPLICIDAD EN FUGA DE MILITAR:

13 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Medellín El comandante de la Cuarta Brigada, general Eduardo Herrera Verbel, acusó de traidor al cabo segundo Armando Quiroga Sanmiguel, cómplice de la fuga del capitán Diego Fino Rodríguez, quien huyó en la madrugada del sábado de la sala de detenidos del Batallón Juan del Corral, con sede en Rionegro.

El oficial es investigado por el asesinato del viceministro de la Juventud y ex asesor de Paz de Antioquia, Alex Lopera Díaz, ocurrido el 11 de marzo del año pasado.

A la hora de la fuga el cabo segundo Quiroga, responsable de la vigilancia del capitán, no sólo permitió la salida de Fino, sino que él también huyó junto con el cabo primero Carlos Hernández Ossa, recluido en la misma unidad militar por tráfico de armas.

Inmediatamente se abrió una investigación penal para establecer la responsabilidad de los autores y partícipes de la fuga. Hay un claro compromiso personal y de la institución por recapturarlos lo más rápido posible , dijo el Comandante de la Cuarta Brigada.

Esta no es la primera vez que de un guarnición huye un militar investigado por el crimen de Alex Lopera. En junio del año pasado, ya lo había hecho el mayor David Hernández Rojas, quien estaba recluido en la sede de la Cuarta Brigada en Medellín.

Esto es una burla y nos sentimos muy ofendidos , se quejó ayer Fabiola Díaz, la madre del ex funcionario asesinado hace exactamente un año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.