VIEJOS LOCALES BAJO LLAMAS

VIEJOS LOCALES BAJO LLAMAS

El viejo sector de la carrera 15 con calle 15, en el centro de la ciudad, se llenó de humo y de pánico.

13 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Un incendio consumió los techos y paredes de diez locales, entre ellos tres talleres de mecánica, un bar, un billar, un restaurante y una fábrica para forrar cables.

Empezó a eso de las 2:40 al parecer por un corto circuito, y debido a la fragilidad del material con el que están construidas las casas en ese sector, el fuego se expandió rápidamente.

Desde afuera, los curiosos no veían llamas, solo una gran humareda, pero el Cuerpo de Bomberos decía que el bahareque facilitaba la propagación de las llamas. Desde las casas altas del vecindario se veía cómo las viejas tejas de barro iban cayendo y dejaban unos enormes huecos de bordes chamuscados.

No hubo heridos ni muertos. Un domingo por la tarde esa zona no tiene mucho movimiento. Afortunadamente esto estaba despoblado hoy. Si esto pasa entre semana, hubiera ocurrido una tragedia enorme , comentó un vecino.

Lo cierto es que la tragedia de grandes proporciones sí estuvo a punto de ocurrir, por culpa de dos pipetas de gas que estaban dentro de la fábrica de cables. Eso sí que generó pánico, pero los bomberos actuaron rápidamente. Las sacaron, las desactivaron y disminuyó el peligro.

Cuando el fuego llegó al billar, casi en la esquina, se presentó una explosión. Fue necesario cortar la energía para evitar un riesgo mayor, pues dos de los transformadores que surten de luz a la zona alcanzaron a sacar chispas de su interior.

La emergencia no solo fue atendida por los bomberos. Allí también estuvieron miembros de la Defensa Civil y operarios de Codensa.

Hacia las 4 de la tarde la emergencia estaba superada. Los bomberos se aseguraron de que no quedaran brasas que pudieran encender la emergencia nuevamente. Al cierre de esta edición, no se tenían los cálculos de las pérdidas.

Fotos Jaime García / EL TIEMPO Minutos antes de las tres de la tarde comenzó el incendio por un corto circuito que se produjo en un taller.

Entre los locales afectados hay tres talleres de mecánica, un bar un restaurante y una fábrica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.